Espacio 13

¡¡ Gracias Marván… !!

*El brindis con los amigos, en vida hermano en vida.

*”A pata pelada” y a caballo, una de cuántas anécdotas

*Si 20 años no es nada, ché… seis décadas y las que vengan

“Los amigos reales no somos perfectos… somos sinceros”

Alfonso Mora Chama

     Habrase visto un seguidor y aficionado nato de Chivas Rayadas del Guadalajara, – 61 años de fidelidad al rebaño sagrado – confeccionar una piñata con los colores inconfundibles y el escudo del América…? Pues sí y no es deshonesto ni traición cuando se impone la sinceridad y el afecto por el amigo arraigado en el azul y amarillo de un club que nació un 12 de octubre de 1916, de la doctrina marista y su lema “todo a Jesús por María” y “formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”, para el maestro jubilado Rafael Cid Marván, quien cumplió felizmente 63 años, apenas.

   La tarde estupenda para la charla amigable con el festejado y su inseparable amigo Agustín García Ruiz, Marván contento y sonriente ante el apoyo de su familia, de su gentil esposa y de sus hijas, de amigos en esta reunión en el salón de eventos del doctor Saúl Sánchez Trujillo, allá por al pintoresco camino que conduce a Santa Rosa…una fiesta familiar y de amigos.

   “… le programé una carrera a pata pelada en la comunidad de San Marcos, una vez terminada la carrera de caballos, y Marván llegaba de Tejería, Teocelo… y lo hizo para ganar. La velocidad lo distinguía y aceptaba los retos, sobre todo cuando concluían las carreras de caballos”, comentaba Agustín García.

   Se escucharon muchas anécdotas, y no precisamente en la mesa del brindis del bohemio… el comentario chusco, meloso y delicado como música de un verso, o también como la inspiración que llegaba en alas del recuerdo… alzamos la copa ante los invitados desbordantes de risas, contento, bromas y cada quien con su bebida preferida… “se que te gusta el Bacardí blanco, me dijo Marván ya con el pomo en la mesa y bajadera…”, los hielitos los llevaría su esposa Lulú.

    La piñata que llevamos con el logo y colores del América, ya estaba lista y repleta de dulces y regalos que acomodaron las hijas del maestro Marván. Tan poco que dimos y mucha la diversión; se da lo que se tiene, de corazón y con la honestidad para el amigo. Marván es integrante de nuestra organización Periodistas Unidos, porque es uno de los que escriben constantemente, reseñas de los pueblos, de los deportistas leyenda y aguerridos que ha tenido Teocelo, “deporteando” es su atractiva y leída columna… “aún tenemos mucho para dar Marván”, le dije en esta tarde tibia y alegre en Teocelo.

 Y como damos lo que tenemos e intentamos hacer, te dedicamos estas modestas palabras en un aniversario, el 63 de tus años vividos en donde los logros te han llevado a ser un excelente ciudadano. Deportista y amante de los caballos, de los autos y de apoyar a los que acuden a ti. En tu familia prevalece el amor hacia ti de tu esposa y de las hijas y nietos, “están bonitos tus zapatos”, me dijo hace cuatro años una de tus nietecitas y ayer en este festejo la saludé.

     Saludamos a muchos amigos y el abrazo para ti Marván para siempre con la seguridad de que continuará esa vieja amistad, contagiada cuando integramos la selección veterana de fútbol de Teocelo y en los encuentros casuales en donde siempre tenemos tema para comentar…

    Que Dios te bendiga amigo Marván… y a tu familia.