Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

 

Musk anunció que renunciará a Twitter tras perder la encuesta lanzada el domingo pasado.

E. MORALES..

Elon Musk anunció que renunciará a la dirección de Twitter tras perder una encuesta lanzada en esa plataforma donde preguntaba a sus seguidores si debía seguir al frente de la red social.

En la encuesta, lanzada el pasado domingo, el multimillonario perdió tras votar cerca de 17.5 millones de personas, ganando el “SÍ” con un 57.5% de los votos.

 

Renunciaré como director ejecutivo tan pronto encuentre a alguien tan tonto como para aceptar el puesto», escribió Musk en Twitter, y dijo que después de eso solo se ocupará de los equipos de programación y servidores en Twitter.

Musk, quien también es el jefe del fabricante de automóviles Tesla y de la empresa de cohetes SpaceX, no reaccionó de inmediato.

El empresario de origen sudafricano asumió personalmente las riendas de Twitter el 27 de octubre tras un polémico acuerdo de compra de la red social por 44.000 millones de dólares.

 

Desde entonces se generaron varias controversias con el despido de la mitad del personal de Twitter, la readmisión de figuras de extrema derecha en la plataforma, la suspensión de periodistas y el intento de cobrar por servicios que antes eran gratuitos.

Los analistas también han señalado que el precio de las acciones de Tesla cayeron un tercio desde que Musk adquirió Twitter.

Es difícil ignorar los números desde que se cerró el acuerdo [de Twitter]», tuiteó el experto en inversiones Gary Black, diciendo que creía que la junta directiva de Tesla estaba presionando a Musk para que renunciara a su función en Twitter.

En intercambios con usuarios después de publicar su última encuesta, Musk afirmó que no tenía un sucesor en mente y renovó sus advertencias de que la plataforma podría estar en camino a la bancarrota.