Al estilo Mathey 

* La esperanza se mantiene 

Gustavo Cadena Mathey 

Buen día, apreciado lector:

Aún suena por ahí, una vieja canción de Navidad que hace varios años impulsó Televisa con sus artistas Arianna, Daniela Romo, Denise de Kalafe, Hernaldo Zuniga, Mijares, Oscar Athié, Pandora, Tatiana, Yuri, que decía “Otro año que queda atrás, mil momentos que recordar; otro año, mil sueños más, hechos realidad; los problemas vienen y van, y al final todo sigue igual…”.

Y es que hace mucho que el mundo ha perdido la tranquilidad y la armonía que sólo algunos pocos con poder la pueden alcanzar.

La misma pegajosa canción decía que “no hay montaña que pueda más, qué la voluntad”.

Y efectivamente como decían nuestros viejos, hay una fuerza más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica y esa es la voluntad.

Ojalá todos tuviésemos suficiente voluntad para mejorar en nuestra vida cotidiana, en el hogar, en el trabajo, en la escuela, en el transporte, en la calle.

Precisamente acá en el estado uno de los renglones que más nos preocupa en que se trabaje bien, es en la seguridad. Y ora sí, aunque usted no lo crea, por la mañana de este jueves, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva pasaron el reporte mensual y solo mostraron a entidades que están en los primeros lugares de inseguridad, pero no aparece Veracruz y eso es ganancia.  Recuerdo en el gobierno de Miguel Alemán Velasco, cuando Alejandro Montano Guzmán fue el Secretario de Seguridad Pública, hubo eficiencia y servicio y nuestro estado aparecía como en el lugar 28. Sin duda que don Alex hizo bien su trabajo.

Igual le contaba la semana pasada del buen trabajo que ha hecho y hace en Vega de Alatorre la Presidenta Municipal, Maestra Milen Cuevas Domínguez, que rindió buenas cuentas, apenas en su primer año de administración.

Así con esa buena voluntad, ella da ejemplo a todo el gobierno de que cuando hay voluntad, hay capacidad, disposición y honradez: Así se gana la simpatía y los votos. Es lo que hace la maestra Cuevas, y más que nada, ahora que se necesita, brinda seguridad y mejor esperanza.

CIERRO MI ETAPA EN DIARIO DE XALAPA 

Hoy anuncio que, a mi edad, a mis setenta años, después de cumplir en 1976 el sueño de mi vida que me cristalizó ese fenomenal periodista llamado Rubén Pabello Acosta, en el que entregué alma, vida y corazón, me desligo del querido Diario de Xalapa, ahora bajo la Dirección de mi amiga Esther Gamboa y la empresa de los que hoy manejan la Organización Editorial Mexicana.

¡Feliz Navidad!, que el Dios niño mantenga nuestra esperanza, nuestra fe, nuestra salud y trabajo y sobre todo, paz y armonía en el hogar. Cuide el agua y las plantas. gustavocadenamathey@nullhotmail.com