Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Tanto Claudia Ruiz Massieu como Osorio Chong interpusieron este juicio en su carácter de ciudadanos e integrantes del Consejo Político Nacional del PRI.

Silvia Arellano.

 

Los senadores Miguel Angel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu interpusieron ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales, para impugnar la convocatoria del 17 de diciembre a sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) en la que se aprobaron cambios a los estatutos que abren la posibilidad de prorrogar la presidencia de Alejandro Moreno.

En sus redes sociales, el también ex secretario de Gobernación escribió: “Pese a las trabas para recibirlo en el partido de todos; se logró. Seguiremos el proceso, una persona no se debe adueñar del partido”.

Osorio Chong publicó la carátula del juicio para la protección de los derechos políticos y electorales, solicitud que fue recibida a las 18:15 horas de este viernes.

Este jueves, los legisladores acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federalización (TEPJF) para interponer un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales.

El lunes 19 de diciembre, el Consejo Político del PRI aprobó por unanimidad una reforma estatutaria, la cual abre la posibilidad para que Alito Moreno extienda su permanencia como presidente nacional hasta 2024

Tanto Claudia Ruiz Massieu como Osorio Chong interpusieron este juicio en su carácter de ciudadanos e integrantes del Consejo Político Nacional del PRI.

En la solicitud, ambos senadores aseveran que «contamos con interés jurídico para accionar y, por tanto, debe admitirse la procedencia del presente juicio».

El coordinador del PRI en el Senado publicó en Twitter, el día en que el CPN cambió los estatutos que:

«El @PRI_Nacional necesita unidad y conciliación, eso se logra con inclusión y altura de miras, no con reformas a la medida de una persona. El interés superior del partido debe estar por encima de los intereses de la dirigencia».

JLMR