Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Suman nueve sobrevivientes tras avalancha en Vorarlberg, Austria; siguen las labores de rastreo de las otras dos personas que siguen bajo la nieve.

 

Rescatan a 8 de los 10 alpinistas atrapados tras avalancha.Foto: Redes sociales
Por:

  • STEPHANIE REYES.

Ocho de los 10 alpinistas sepultados por una avalancha en Vorarlberg, Austria, fueron hallados con vida entre el alud de nieve, pero sigue la búsqueda de dos desaparecidos.

Luego de unas horas de labores, autoridades confirmaron el rescate de ocho víctimas más, con lo que suman nueve sobrevivientes, aunque tres de ellos presentan algún tipo de lesión y dos fueron trasladados de emergencia al hospital, aunque no se dieron detalles de su condición.

En la región siguen las labores de rastreo de las otras dos personas que siguen bajo la nieve, luego de las autoridades pusieran en marcha un operativo con hasta 200 socorristas, perros de rescate y helicópteros, hecho de los que algunos medios y agencias dan cuenta de la movilización de vehículos para seguir el rastro de las dos personas que siguen atrapadas y quienes no han sido identificadas.

Asimismo, las autoridades indicaron que no hay información de más alpinistas desaparecidos tras la avalancha, lo que calificaron de positivo; sin embargo, exhortaron a los grupos de deportistas y establecimientos turísticos reportar que todos los que estuvieron hoy en la zona hayan regresado a salvo.

RFH