Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

 

La Copa del Mundo México 1970 inmortalizó a Pelé como uno de los mejores jugadores en la historia, pero más allá de lo que sucedió en las canchas, el brasileño le tenía un enorme cariño al país azteca.

En 2020, el astro brasileño habló sobre la historia de su vida, recordando los viajes que hizo a lo largo y ancho del planeta, pero haciendo énfasis en el trato que le dieron en México.

“De todos los viajes de mi carrera, todo mundo me pregunta cuál fue el mejor, en cuál me divertí más. A veces bromeo y digo que sólo me faltó ir a la Luna, pero un lugar, un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que me dieron y por cómo me trataron, es México“, dijo Pelé en aquella ocasión.

«El pueblo mexicano fue tan cariñoso con Brasil, tan bueno con Brasil. Digo con Brasil porque soy brasileño y ellos me trataron y trataron a la selección brasileña tan maravillosamente. Olvidando al futbol, éramos bien recibidos. Le agradezco de corazón todo el cariño y toda la atención que nos dieron”, añadió en un video que difundió la SRE.

A lo largo de su vida, Pelé visitó en varias ocasiones el país mexicano, como futbolista, como embajador de marcas publicitarias y también a eventos privados, pero siempre con una sonrisa y con el buen humor que lo caracterizó.

El astro falleció este 29 de diciembre luego de una intensa lucha contra el cáncer colon, misma que lo tuvo durante más de un mes en un hospital de Sao Paulo.

 

Foto: EFE