Lugar:
Fuente:
La Razón On line

Tras el accidente, el Metro aunció que no hay servicio en las estaciones de Indios Verdes a Guerrero; Claudia Sheinbaum informó que  57 personas resultaron lesionadas y una fallecida.

Este 7 de enero se reportó un incidente en la L3 del Metro.

Por:

  • FANNY PADILLA

Este sábado se registró un choque entre dos vagones de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, el cual  dejó como saldo de 57 personas lesionadas y una joven fallecida, según informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El incidente ocurrido, en el túnel entre las estaciones La Raza y Potrero, motivo por el que se suspendió el servicio.

La Línea 3 es una de las más concurridas de la capital, por lo que de inmediato se presentó una movilización masiva de grupos de emergencia y policíacos.

 

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro detalló que personal del sistema laboraba en la zona por el incidente y que ofrecía servicio provisional de Hidalgo a Universidad».

Tras el choque entre dos trenes de la Línea 3 del Metro, usuarios fueron desalojados por el túnel.

Los primeros reportes de usuarios indicaron que solo sintieron un impacto y de inmediato fueron evacuados de la estación  La Raza.

Por ello, llegaron de inmediato equipos de emergencia para dar apoyo a los usuarios y brindar atención a quienes lo necesitaran.

 

 

Las personas evacuadas detallaron que caminaron por las vías para salir de la estación, mientras que varias presentaron crisis nerviosas. Además, indicaron que se tardaron 30 minutos en salir.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres señaló en sus redes: “Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum me traslado hacia la estación del Metro Potrero, junto con titulares de otras dependencia”, indicó.

Por su parte la Jefa de Gobierno de la CDMX anunció que iba en camino al lugar del incidente y que rindaría más información de los sucedido.

Poco después, informó que hasta el momento 16 personas fueron trasladadas a hospitales, pero la cifra se elevó con el paso de las horas hasta 57.

“Hasta el momento se reporta un lamentable fallecimiento. Me encuentro en traslado al lugar, sigo informando”, dijo.

La mandataria se trasladó en un helicóptero del gobierno de Michoacán, de Morelia a la CDMX.

Foto de Infobae.