Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

 

Miriam Cruz participó en Avatar al formar parte del equipo de vestuario donde diseñó algunas prendas.

Miriam Cruz Carlín, originaria de la congregación de Joachín, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, Veracruz, fue reconocida por medios locales debido a su participación en el proyecto de Avatar: The Way of Water.

De acuerdo con el medio Vive Tierra Blanca, Miriam Cruz, egresada de la Universidad Gestalt, formó parte del equipo de vestuario para la película Avatar en el que pudo diseñar algunas de las prendas que se ven en la filmación de James Cameron.

La candidata electa por la congregación Joachín, Beatriz Morales Castillo, también reconoció la trayectoria de Miriam Cruz, y en el marco de las actividades de las fiestas de Independencia, entregaron el reconocimiento “Orgullo de mi pueblo” a la joven de Joachín.

Mabel Cadena, heroína veracruzana, aparece en Monopoly de Black Panther

“Como parte de las actividades de la celebración de las fiestas de independencia dimos el reconocimiento «Orgullo de mi pueblo » a las personas que han destacado de nuestra congregación y cuando vi el CV de Miriam Cruz Carlin me quedé sorprendida de todo lo que ha logrado. Deportista, Modelo, Diseñadora, etc. Muchas felicidades y que sigan los éxitos”, se lee en la publicación.

A la par, usuarios de las redes sociales, también han destacado desde hace años la trayectoria de Miriam, tal es el caso de Pablo Ochoa Reyes, quien en febrero del 2019, en una publicación reconoció que ha participado en otras producciones.

En dicha publicación, muestra un supuesto Currículum Vitae de la joven, donde se destacan participaciones en el equipo de vestuario de la producción Apocalypto, Avatar proyecto 880, Dragon Ball, comercial “Bida de Guayaba” de Jumex, Texas Rising, Miss México, entre otros.

Así mismo, ella habría participado en grabaciones locales como de partidos políticos y marcas.

“Mili de verdad te felicito eres un verdadero orgullo del pueblo me atrevo a decir y el tiempo me dará la razón que una de las mejores diseñadoras del país (…) pongamos señores a este talento donde corresponde en lo mas alto de los orgullos del edén de la cuenca del papaloapan joachin”, se lee en la publicación.

Avatar: El camino del agua, es una película de ciencia ficción y animación, producida por James Cameron y se estrenó el 15 de diciembre en México. Esta vez, dará continuidad a la historia de Jake Sully y Ney’tiri, quienes tendrán que dejar su hogar ante una nueva amenaza que los pone en riesgo, y así, poner a salvo y tener unida a su familia.

Fotografías: Vive Tierra Blanca

ys