Lugar:
Fuente:
Reuters/Milenio Digital

La divisa mexicana avanzó a niveles no vistos en casi tres años; podría continuar fortalecida, de acuerdo con expertos.

El peso cotizó en 18.93 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este miércoles, con un a ganancia del 0.61 por ciento frente al precio de referencia del martes, oscilando alrededor de sus mejores niveles desde febrero de 2020.

La divisa mexicana avanzó a niveles no vistos en casi tres años, mientras que la bolsa subió por octava jornada seguida, en un mercado con la mirada puesta en un reporte considerado clave de la inflación en Estados Unidos que será divulgado el jueves.

Dólar en bancos

  • BBVA México: 19.22 pesos
  • Citibanamex: 19.41 pesos
  • Banorte: 19.20 pesos
  • Banco Azteca: 18.99 pesos
  • Santander: 19.55 pesos

Funcionarios de la Reserva Federal (Fed) han dicho que los datos de precios al consumidor que se darán a conocer esta semana les ayudarán a decidir si pueden ralentizar el ritmo de subidas de los tipos de interés en su próxima reunión.

Hacia adelante, la moneda, que tuvo en 2022 uno de los mejores comportamientos entre las principales divisas globales frente al dólar, podría continuar fortalecida, de acuerdo con expertos.

«En general, la dinámica que recientemente ha favorecido al peso debería permanecer intacta y, por lo tanto, reiterar que tiene margen para mantener su impulso positivo, al menos en el corto plazo», opinó BBVA. «En los próximos días no descartaríamos alguna cobertura en estos niveles y toma de beneficios».

AMP