Lugar:
Fuente:
Excélsior

Ante la secretaria de Seguridad, el general David Córdova Campos rindió protesta y tomó posesión del cargo como mando de la Guardia Nacional.

DAVID VICENTEÑO.
David Córdova Campos se convirtió en el segundo mando operativo de la Guardia Nacional. (Eduardo Jiménez).

El general David Córdova Campos rindió protesta como nuevo comandante de la Guardia Nacional ante la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien destacó que esa institución avanza en su consolidación y su nuevo mando cuenta con todo el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria encabezó esta tarde la ceremonia de toma de protesta, posesión del cargo y protesta de bandera del general en situación de retiro, quien sustituye al general Luis Rodríguez Bucio, quien fue designado nuevo subsecretario de Seguridad Pública.

Te recomendamos: ¿Quién es David Córdova Campos, nuevo comandante de la Guardia Nacional?

 

“Hoy tenemos una Guardia Nacional que avanza hacia su consolidación, gracias al esfuerzo de mujeres y hombres como el general Bucio, quien cuenta con toda la confianza del señor presidente y a quien agradecemos el buen trabajo que realizó al frente de la Guardia Nacional.

“Hoy el general David Córdova Campos cuenta con todo el respaldo del señor presidente Andrés Manuel López Obrador y con todo el respaldo del gabinete de seguridad”, dijo Rodríguez en el mensaje oficial

 

Rosa Icela Rodríguez tomó protesta al general David Córdova Campos como nuevo comandante de la Guardia Nacional. (Eduardo Jiménez)

El general Córdova Campos es el segundo mando operativo de la Guardia Nacional desde su creación el 26 de marzo de 2019 y sustituye al general Luis Rodríguez Bucio, primer comandante general, quien fue designado subsecretario de Seguridad Pública por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo comandante general de la Guardia Nacional rindió protesta ante 32 coordinadores estatales de la corporación y 2 mil 668 elementos de la misma, de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

 

La ceremonia de la toma de protesta de David Córdova Campos como nuevo comandante de la Guardia Nacional se realizó en el Campo Militar Marte. (Eduardo Jiménez)

En el Campo Militar Marte fueron desplegados para el evento dos helicópteros Black Hawk y 61 automotores de la Guardia Nacional, una banda de música y otra de guerra monumental, así como 26 caballos con sus jinetes.

A la ceremonia asistieron los titulares se las secretarías de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González; de Marina-Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán; de Relaciones Exteriores Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.