Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que recibió la resolución por parte de la FIFA, luego de que fueron sancionados por los gritos homofóbicos realizados por aficionados durante el Mundial de Qatar 2022.

Por medio de un comunicado, la comisión detalló que les fue reducida la sanción, por lo que la Selección Mexicana sí podrá jugar con aficionados en sus próximos encuentros.

«Después de haber solicitado a FIFA la aclaración y alcance de la sanción, dicho organismo ha confirmado que la Selección Nacional de México podrá disputar su siguiente partido con espectadores, en el entendido de que la FMF se encuentra de un periodo de observación de 2 años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria por parte de los aficionados mexicanos, FIFA, en su momento, podrá hacer efectiva dicha prohibición», menciona el escrito.

De esta manera, el cuadro nacional podrá jugar los siguientes partidos en el Estadio Azteca sin problema alguno, aunque en caso de persistir el comportamiento de la afición, podrá haber sanciones más severas.

Foto: EFE