Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La reunión se realizará nuevamente en la vieja casona de Xicoténcatl. | Cuartoscuro.

Silvia Arellano

En una pasarela de “corcholatas” se convertirá la X Reunión Plenaria de Morena en el Senado. Por primera vez que se invita a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; así como a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

De acuerdo con el borrador del programa, está reunión será presidida por Ricardo Monreal, coordinador de la mayoría y quien fue incluido recientemente en la lista de aspirantes de ese partido a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reunión se realizará nuevamente en la vieja casona de Xicoténcatl, iniciará a las 09:00 horas con el discurso de bienvenida del presidente de la Junta de Coordinación Política. Enseguida, Alejandro Armenta, presidente del Senado, dirigirá un mensaje.

A las 09:10 horas está prevista la participación de Mario Delgado, presidente de Morena. Posteriormente el encuentro será con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

A las 10:30 horas, está contemplada la asistencia de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Y una hora más tarde, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

A las 12:30 horas habrá un espacio para lo que está denominado como trabajo legislativo: agenda legislativa y nombramientos pendientes.

A las 15:00 horas habrá una comida para los senadores y a las 16:30 horas está prevista la clausura de la reunión.

En agosto pasado, previo al inicio de periodo de sesiones de septiembre, varios funcionarios federales cancelaron de último minuto su participación en Plenaria, provocando un enfrentamiento entre el grupo de Monreal y los llamados “radicales”, quienes culparon a su coordinador del desaire argumentando que se debía a su distanciamiento con el presidente López Obrador.

Por ello, días después, el secretario de Gobernación se reunió con los senadores morenistas a quienes les pidió no confrontarse ni dividirse.

HCM