Lugar:
Fuente:
El Economista

Por Sebastián Díaz.

En el cuarto trimestre, Netflix agregó 7.7 millones nuevas membresías pagadas, desde las 4.5 millones que esperaba sumar.

La plataforma de streaming Netflix creció sus suscriptores en el cuarto trimestre de 2022 más de lo esperado, gracias al lanzamiento de su nuevo plan con anuncios y el estreno de títulos como “Wednesday” y “Glass Onion: A Knives Out Mystery”.

En su informe correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, Netflix dijo que agregó 7.7 millones de nuevas membresías pagadas, desde las 4.5 millones que esperaba sumar.

Con ello, el total de suscriptores de la plataforma de contenidos en línea cerró 2022 en 230.75 millones, desde los 221.84 millones con los que finalizó un año antes.

“El 2022 fue un año difícil, con un comienzo accidentado pero un final más brillante”, dijo la empresa en una carta a sus accionistas.

Luego de que se dieran a conocer los resultados, así como un cambio en la dirección ejecutiva de la empresa, las acciones de Netflix repuntaban 6.08% en las operaciones posteriores al cierre, a 337.24 dólares cada una

 

El año pasado, los títulos de la plataforma de streaming perdieron más de 50% en el NASDAQ y fueron de las más castigadas en el mercado bursátil estadounidense, presionado por una mayor competencia en el sector, así como por la salida de usuarios.

En la primera mitad del año, pasado Netflix perdió casi 1.2 millones de suscriptores, e incluso llegó a ser superado en usuarios por Disney+.

Ante ello, la plataforma lanzó en noviembre un servicio más barato pero con publicidad, en 12 países (incluido México).

En la carta a sus accionistas, Netflix se dijo satisfecho con los primeros resultados del nuevo plan con anuncios, aunque advirtió que “aún queda mucho por hacer”.

“Creemos que la publicidad televisiva de marca es una oportunidad una oportunidad sustancial de ganancias e ingresos incrementales a largo plazo para Netflix”, dijo la compañía.

Se recupera
Netflix inició el 2023 con el pie derecho en Bolsa, pues en las dos primeras semanas de enero acumula un alza en el precio de su acción de 14.65 por ciento.

La compañía dijo en su reporte trimestral tener un “camino claro” para acelerar el crecimiento de sus ingresos, el cual incluye seguir mejorando todos los aspectos de la plataforma, lanzar el esquema de pago para el uso compartido de cuentas y seguir construyendo la oferta de anuncios.

En todo 2022, la compañía acumuló ingresos por 31,615 millones de dólares, un crecimiento de 6.45% respecto al año pasado.

No obstante, su ganancia neta sufrió una caída de 12.2% en todo 2022, a 4,491 millones de dólares.

Netflix anunció que su cofundador Reed Hastings va a dejar el cargo de codirector ejecutivo de la empresa a partir de este jueves, en medio de una recomposición a la cúpula de la compañía.

Las riendas de Netflix quedarán bajo una nueva codirección ejecutiva conformada por Ted Sarandos (quien era el codirector ejecutivo junto con Hastings) y Greg Peters (director de operaciones de la empresa).

sebastian.diaz@nulleleconomista.mx

Foto de La Razón.