Lugar:
Fuente:
La afición/Milenio Digital

Los altos mandos del Tricolor consideran el candidato ideal para dirigir al combinado nacional en el proceso mundialista deberá de ser un estratega que conozca a la perfección la Liga MX.

Guillermo Almada, el candidato número uno para la selección mexicana. Foto de Imago 7.

A dos meses de que la selección mexicana fue eliminada en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, la directiva de selecciones nacionales comandada por Yon de Luisa continúa realizando el informe de los aciertos y errores que se cometieron antes y durante el Mundial el cual se le entregará a la junta de dueños, para de ahí partir y buscar al sustituto del técnico argentino Gerardo Martino.

De las pocas conclusiones a las que han llegado los altos mandos del Tricolor, es que, el candidato ideal para dirigir al combinado nacional en el proceso mundialista de cara a la Copa del Mundo del 2026, la cual se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, deberá de ser un estratega que conozca a la perfección la Liga MX, a sus jugadores; que tenga un estilo de juego definido, que obtenga resultados rápidos y sobre todo que no tenga miedo de utilizar a futbolistas jóvenes o novatos.

FMF: Los puntos a rescatar pese a eliminación del Tricolor del Mundial de Qatar-

​De los técnicos que llenan este perfil es el timonel de los Tuzos de Pachuca Guillermo Almada, quien gracias a que ha disputados tres finales (una con Santos y dos con Pachuca), de las cuales solamente en una ha logrado coronarse campeón con los hidalguenses en el pasado Apertura 2022 lo colocan como el gran candidato a dirigir la selección mexicana.

El timonel uruguayo de 56 años, arribó a la Liga MX en el Apertura 2019, proveniente del Barcelona Sporting Club de Ecuador, nadie creía en él, ya que no era un técnico de renombre, pero desde su arribo hizo funcionar a Santos, aunque no le alcanzó para ser campeón. Con Pachuca a pesar del poco trabajo puso a los Tuzos en una final y en su segundo torneo por fin se coronó campeón. Ambos clubes mostraron un estilo de juego atractivo bajo su mando, además, Almada recurrió a los jóvenes.

Otro de los motivos por los cuales es el técnico ideal es que es de perfil bajo, no ha estado inmerso en ningún escándalo y no ha realizado declaraciones ruidosas.

Guillermo Almada se declaró listo para tomar las riendas de la selección mexicana, pero aún falta que los dueños estén de acuerdo.

En caso de que Almada no llegara al banquillo del Tricolor, Ignacio Ambriz sería otra de las opciones, pues lo que realizó con León y Toluca ha sido del agrado de los directivos.

La tercera opción es Antonio Mohamed, aunque los directivos no quieren un técnico argentino por lo ocurrido con el Tata. El Turco tiene la capacidad, personalidad y los logros para sentarse en el banquillo del Tricolor.

Los últimas opciones son Miguel Herrera y Jaime Lozano, este último es del agrado debido a que la mayoría de futbolistas que estarán en el ciclo mundialista son jóvenes y participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022 donde se consiguió la medalla de bronce.