Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Senadores de oposición afirman que el Gobierno federal busca modificar las reglas del juego en beneficio de su partido y sus candidatos, lo que constituye un atentado a las libertades de los mexicanos

 

Foto: Cuartoscuro

Por:

  • MAGALI JUÁREZ.

Los grupos parlamentarios que conforman el bloque de contención en el Senado presentaron la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que integran el Plan B en materia electoral.

Las bancadas del PANPRIPRDMovimiento Ciudadano y Grupo Plural acusaron que los cambios legislativos alteran el principio de neutralidad de los comicios, vulneran la legalidad y atentan contra la Constitución.

Detallaron específicamente que las modificaciones avaladas violan la veda legislativa al promulgarse una ley en materia electoral sin respetar el plazo de 90 días previos al inicio de los procesos electorales, ya que actualmente se encuentran en curso los comicios en el Estado de México y Coahuila.

Agregaron que atentan contra del proceso parlamentario, ya que los principios de publicidaddeliberación democrática y debida motivación fueron vulnerados durante el proceso de deliberación en la Cámara de Diputados.

Y señalaron que ponen de manifiesto el uso discrecional de recursos públicos para intervenir en las elecciones a través de propaganda.

Los senadores de oposición subrayaron que el Gobierno federal busca modificar las reglas del juego en beneficio de su partido y sus candidatos, lo que constituye un atentado a las libertades de los mexicanos.

 

 

DAN