Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

“Radical es una historia esperanzadora y emotiva de la vida real», compartió Derbez; la cinta recibió el Festival favorite award winner, reconocimiento que otorga la audiencia del evento.

Eugenio Derbez sigue cosechando éxitos en el terreno cinematográfico, pues luego de que el año pasado festejó el Oscar a Mejor película de CODA, producción donde participó en el rol de un maestro de música, este 2023 ya ganó otro reconocimiento en el Festival de cine de Sundance.

Radical, película que protagoniza el actor mexicano, recibió el Festival favorite award winner, reconocimiento que otorga la audiencia del evento que se lleva a cabo de forma anual en el estado de Utah, Estados Unidos.

Radical es una historia esperanzadora y emotiva de la vida real. Hicimos esta película con el corazón y estoy muy orgulloso de compartirla con el mundo. Gracias a Sundance y al equipo detrás de esta fantástica película, producida por mi compañía 3Pas Studios”, escribió Derbez en su cuenta de Instagram para dar a conocer el premio obtenido.

¿De qué trata Radical, la película de Eugenio Derbez?

En su sitio web, Sundance anunció que Radical se llevó el premio Favorite festival award winner y añadió una pequeña sinopsis de esta producción dirigida por Christopher Zalla.

“¿En quiénes se convertirán los estudiantes de sexto grado de la Primaria José Urbina López en Matamoros? Se encuentran entre los estudiantes con peor desempeño en México, el mundo que conocen es uno de violencia y dificultades, y sus aulas están dominadas por una atmósfera de disciplina autoritaria, no de posibilidad”.

Puede parecer un callejón sin salida… pero también es el lugar perfecto para que el nuevo maestro Sergio Juárez pruebe algo diferente. Solo hay un problema: Sergio (interpretado por un increíble Eugenio Derbez) no tiene idea de lo que está haciendo”, añade la sinopsis.

Sundance también destaca que Radical es una “historia honesta, divertida y poderosamente inspiradora sobre un maestro que adopta un enfoque radical con niños apáticos para despertar su curiosidad y descubrir la alegría de aprender… Deja que los niños, que viven en un mundo en el que no pueden ser niños, vuelvan a serlo”.