Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

* La ciudad encuentra fortaleza cultural en sus creadores artísticos.

El impulso que se dio en 2022 nos compromete a redoblar esfuerzos durante 2023, para que con el apoyo del gremio artístico, Xalapa siga siendo la Atenas Veracruzana, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, durante la entrega de Estímulos a la Cultura.

En Sesión Solemne de Cabildo, el Edil reconoció el trabajo de la Comisión Edilicia y la Dirección de Cultura, cuya labor permitió brindar un impulso sin precedentes a las artes en el municipio.

De acuerdo con la regidora Minerva Salcedo Baca, el compromiso que se estableció hace un año con la cultura, se ha cumplido y sigue por buen camino, enriquecido y con experiencia, a partir de lo que la ciudadanía manifiesta y solicita, de manera particular en un área de importancia donde no se generan bienes materiales, como en el caso de la obra pública, sino un patrimonio intangible de riqueza espiritual para la sociedad.

Se entregaron reconocimientos a los artistas seleccionados entre 63 postulantes dentro de la Convocatoria Municipal de Estímulos a la Cultura, donde resultaron ganadores Víctor Manuel Gómez Silva y Maricela Peguero Gómez, en Artes Visuales; Cariño Selene López Rico y Dora Isabel Rivera Sanabria, en Teatro; Pedro García Alcántar y Nicole Valerio Olmedo, en Danza; Cindy Rodríguez Leyva y Álvaro Itzamá Domínguez Reyna, en Literatura, y Cruz Romero Carmona y Diego Martínez Morales, en Música.

La directora de Cultura, Karla Montano Rocher, expresó que como parte de las políticas públicas impulsadas por la actual Administración, se realizó la entrega de estos estímulos económicos destinados a concluir y presentar proyectos culturales en colonias y Centros Comunitarios.

Destacó que la cultura como creadora de identidad es promotora de la participación ciudadana y la inclusión social, de ahí la creación de un Consejo Municipal de Cultura, organismo del cual emanan iniciativas como esta.