Lugar:
Fuente:
La Razón On line

BMW Group anunció inversión de alrededor de 16 mmdp en su planta de San Luis Potosí, la cual estará orientada a impulsar la fabricación de los modelos eléctricos NEUE KLASE y la producción local de baterías de alto voltaje.

La planta de la empresa de vehículos.Foto: @BMWGroupLatam.

Por:

  • BERENICE LUNA.

BMW Group anunció una inversión de 800 millones de euros (alrededor de 16 mil millones de pesos) en su planta de San Luis Potosí, la cual estará orientada a impulsar la fabricación de los modelos eléctricos NEUE KLASE y la producción local de baterías de alto voltaje.

Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, detalló en conferencia de prensa que de este monto 500 millones de euros estarán destinados a la construcción de un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje y el cual estará ubicado en los terrenos de la planta de San Luis Potosí.

 

 

Gottsche detalló que la inversión es para la producción de modelos eléctricos que comenzará a inicio del 2027, con la finalidad de que la producción del M2 que actualmente se fabrica en San Luis Potosí, termine su ciclo para darle paso dentro de cuatro años a ser una planta de vehículos totalmente eléctrico

La planta de San Luis Potosí que entró en funciones en 2019 prevé dar salida a los modelos que actualmente se fabrican (BMW Serie 3, Serie 2 Coupé y el modelo M2), al cierre del 2026 para abrir paso a la plataforma NEUE KLASSE.

“Con esta nueva inversión nuestra planta de San Luis Potosí tendrá un papel central en la transición de BMW Group hacia la movilidad eléctrica. La compañía refuerza su compromiso con México y su participación en nuestra red de producción, no sólo debido a su ubicación estratégica, sino, sobre todo a un sólido equipo de trabajo, el cual, tras poco menos de cuatro años de haber iniciado operaciones, ya produce tres modelos que provee a 74 mercados globales y que sobresalen por su calidad”, señaló el CEO de la firma.

El centro de producción abarcará una superficie de 85 mil metros cuadrados, donde trabajarán 500 empleados adicionales que se dedicarán a la producción de baterías de última generación.

 

 

Dar certidumbre

El CEO de la firma señaló también que para dar paso a este anuncio de inversión estuvieron en pláticas con el Gobierno federal, con quien trataron el tema de apoyar los precesos de energías renovables e impulsarlas.

De la misma manera, señaló que le externaron a las autoridades federales la necesidad de dar certidumbre y mantener en el tiempo los tratados de libre comercio que mantiene México con otros países.

FGR