Pilapilo, Ver.- Un barco camaronero encalló en la playa de la comunidad Pilapillo, perteneciente al municipio serrano Tatahuicapan de Juárez, al sur de Veracruz, durante la mañana de este sábado 4 de febrero. No hubo reporte de lesionados.
Son cinco personas quienes conforman la tripulación de esta embarcación denominada “Don Quintín”. El capitán informó que desde la noche del viernes 3 de febrero, comenzaron a tener problemas.
Detalló que estaban pescando camarón a la altura de la comunidad Zapotitlán, y debido al norte decidieron regresar a tierra firme, sin embargo, el fuerte oleaje, efecto del frente frío número 28, reventó los cables del ancla y como el motor no encendió, la embarcación naufragó cerca de 20 kilómetros, hasta esta mañana que llegó a la costa.
En barco camaronero, banda de huachicol movía diésel en Coatzacoalcos
Los tripulantes lograron descender sin problema y reportaron el hecho al enlace regional de Protección Civil, quien acudió al punto para verificar la situación. Sobre esta situación se dio aviso a Capitanía de puerto, al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para descartar que la embarcación no está en un área protegida. Aunque no hay señalamiento, los pobladores aseguraron que es una zona de protección de recursos naturales.
Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de la Marina para tomar conocimiento del hecho y resguardar la zona, en espera que las autoridades correspondientes definan cuándo y qué maniobras se van a realizar para poner nuevamente el barco a flote.
Foto de archivo en You Tube.