Lugar:
Fuente:
Expansión Política

Los elementos, de la Sedena, Marina, SSPC y Cruz Roja, apoyarán en las labores de rescate en Turquía, tras el sismo de 7.8.
México envió un equipo a Turquía para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto.
A las 7:25 de este martes partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate para apoyar a la población que resultó afectada por el sismo de 7.8 registrado en Turquía, que ha dejado más de 5,000 muertos, miles de lesionados y un número indeterminado de desaparecidos.

Ayuda de México a Turquía

 

El equipo está integrado por 93 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre personal médico, personal de rescate y asistencia en caso de desastres, binomios canófilos, así como por especialistas en búsqueda y rescate, informó Bernardo Aguilar, director general para Europa.

Además, se integra de 37 elementos y binomios caninos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de 15 rescatistas de la Cruz Roja, añadió el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller Marcelo Ebrard detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó apoyar con las labores de rescate tanto Turquía como en Siria, por lo que se integró el grupo de expertos y rescatistas de la Sedena, Marina, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), vía protección civil, entre otros.

«Despegue desde el AIFA de la nave transportando ayuda de México hacia Turquía, la operación está a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, a bordo personal de SEDENA, SEMAR, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y SRE», tuiteó esta mañana el funcionario federal.

“México hace esto en homenaje a su tradición de solidaridad de respaldo a otros pueblos y desde luego teniendo muy presente lo que fue la experiencia tanto en 1985 como en 2017 de solidaridad internacional”, comentó el titular de la SRE.

Foto de Forbes México.