Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Dan a conocer las bases para poder casarte en las «bodas colectivas»

La inscripción a las bodas colectivas de Boca del Rio continúa abierta. En E-consulta te informamos sobre el registro para las parejas que busquen unirse en matrimonio en el programa de las bodas colectivas de Boca del Río 2023.

El alcalde de Boca del Rio, Juan Manuel Unánue y la presidenta del DIF municipal Melina Rivera de Unánue, presentaron la convocatoria para las bodas colectivas Boca del Río 2023 que se celebrarán el próximo 24 de febrero en la plaza Cívica Benito Juárez.

Los ciudadanos interesados podrán solicitar la información pertinente directamente en el registro civil y la recepción de documentos concluirá hasta el lunes 20 de febrero, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Los requisitos para ser parte de las bodas colectivas son:

● Residir en Boca del Río (al menos uno de los dos contrayentes)

Solicitud debidamente llenada (esta la proporciona el Registro Civil)

● Copia simple del CURP

● Copia simple de una identificación oficial de ambos contrayentes

¡Anuncian bodas colectivas en Veracruz!, mira los requisitos

● Comprobante de domicilio

● Si alguno de los contrayentes es divorciado o viudo deberá exhibir copia certificada del acta correspondiente

 Análisis prenupciales o acta responsiva

● Copia certificada del acta de nacimiento de los contrayentes, legibles y en buen estado

La presidenta del DIF municipal adelantó que el evento contará con premiaciones a las parejas inscritas a las bodas colectivas. Habrá premios para la primera pareja en registrarse, otro para la que lleva más años viviendo en “unión libre”, otro más para la pareja más joven y otro para la primera pareja del mismo sexo que se inscriba.

El encargado del registro civil, Edgar Cansino Farías también dio a conocer que este año las parejas del mismo sexo pueden tramitar su solicitud para las bodas colectivas. Esta sería la primera vez que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en esta celebración.

En 2022 el municipio de boca del rio cerro el año con una cifra historia de 20 bodas igualitarias después de llevar acabo la reforma en el código civil en el pasado junio que permitiera las parejas del colectivo LGTB+ contraer matrimonio, y por primera vez participar en las bodas colectivas.