Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Por unas cuantas horas se detuvieron los trabajos de remodelación del pirata fuente debido al accidente de un obrero

Luego de que por algunas horas quedaran detenidos los trabajos de remodelación del estadio de fútbol Luis «Pirata» de la Fuente del municipio de Boca del Río a causa del accidente donde resultó lesionado un obrero, las labores se reanudaron durante el transcurso de la mañana.

Pese al incidente de la madrugada, cuando colapsó una de las estructuras y que dejó como saldo un empleado policontundido, los trabajadores del turno matutino tomaron sus herramientas y echaron manos a la obra.

Los motores de las máquinas perforadoras de concreto y el ir y venir de los trascabos eran señal de que las maniobras no quedaron detenidas por mucho tiempo.

El reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal de Boca del Río fue que el trabajador lesionado no se reportaba grave de salud, sin embargo fue necesario que recibiera atención por parte de los paramédicos y posterior traslado a un hospital de la conurbación.

El accidente ocurrió durante las primeras horas de este miércoles a la altura de la zona de taquillas. Los empleados del turno nocturno realizaban maniobras de corte y demolición cuando se vino abajo una estructura, lo que provocó que un hombre resultara lesionado.

Protección Civil municipal también informó que las labores de remodelación quedarían detenidas mientras se llevaban a cabo las valoraciones correspondientes.

ASTRAV a cargo de la obra

La Asociación Sindical de Trabajadores Veracruzanos (ASTRAV) es la organización encargada de los trabajos de remodelación del estadio de fútbol Luis «Pirata» de la Fuente de la ciudad de Boca del Río.

Afuera del inmueble, a la altura de la zona de taquillas, se ubica una lona con una leyenda que confirma que el sindicato de obreros es el que lleva a cabo las maniobras.

«Esta obra está siendo realizada por el sindicato ASTRAV«, detalla el mensaje seguido del logotipo distintivo de la asociación.

Cuitláhuac advirtió sobre el daño

Durante su conferencia de prensa del día de ayer martes 7 de febrero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que con base en un dictamen de Protección Civil, se detectó que el inmueble presenta un daño mayor en una de las zonas de gradas.

Incluso dijo que el inmueble construido hace casi 56 años, requería de los trabajos de rehabilitación que hoy en día se llevan a cabo.

«Cuando estuvo la vacunación, el Pirata fue una de las sedes y los conducíamos solo por una sección, porque había otras secciones con esta advertencia y se tenía que trabajar por la parte segura para que no hubiera ningún riesgo».

Por otro lado, informó que la obra generará 370 empleos directos y tres o cuatro veces más de manera indirecta.