Lugar:
Fuente:
Adrenalina /Excélsior Digital

A un día de cumplir 51 años, el técnico argentino Diego Cocca, es presentado como nuevo técnico del Tri; firmaría hasta 2026 y su estadía estaría sujeta a resultados inmediatos.

Bernardo Ferreira.

Diego Cocca deberá ganar la Copa Oro y la Nations League para continuar en el cargo, aseguran diversos reportes. (Foto: Mexsport).

Diego Cocca fue presentado como nuevo técnico de la Selección Nacional Mexicana, sin embargo, su vínculo con el Tri tendría dos cláusulas de rescisión, ser campeón de la Nations League y la Copa Oro, ambas competencias a disputarse en el próximo verano.

Pese que en un inicio los rumores apuntaban a que el nuevo estratega del Tri saldría entre Marcelo Bielsa, Miguel Herrera o Guillermo Almada, Diego Cocca, un día antes de cumplir 51 años de edad, fue elegido como el estratega para el combinado nacional.

 

El técnico argentino, según diversos informes, firmó un contrato que lo vincula al Tri hasta que el combinado nacional finalice su participación en el Mundial de 2026, sin embargo, su estancia está sujeta a resultados inmediatos.

FINAL FOUR Y COPA ORO, FUNDAMENTALES

Este 2023, Diego Cocca y sus dirigidos deberán tener un verano de ensueño al mando de la Selección Mexicana y conseguir los títulos del Final Four (para el cual México aún no está calificado) y la Copa Oro a disputarse entre el 26 de junio y el 16 de julio.

Cabe destacar que los grupos de la Copa Oro 2023 aún no están definidos, sin embargo, se presume que podría haber al menos un invitado por cada Confederación vinculada a la FIFA.

 

MÉXICO BUSCA SU PASE AL FINAL FOUR Y A COPA AMÉRICA.

 

Durante la siguiente Fecha FIFA, México enfrentará a sus similares de Surinam (23 de marzo) y Jamaica (26 de marzo), donde en caso de ganar uno de estos encuentros y empatar otro, obtendrá el boleto al Final Four y a la edición 2024 de la Copa América a disputarse en Estados Unidos.

* En caso de que México no avance al Final Four, el Tri debería esperar una combinación de resultados para clasificarse a la Copa América 2024.

 

LOGROS DE DIEGO COCCA

El nuevo técnico del Tri consiguió el bicampeonato con Altas en torneos que marcaban el inicio y fin de la temporada (León en el Apertura 2021 y a Pachuca en el Clausura 2022) por lo que consiguió alzar el trofeo de Campeón de Campeones de manera automática.

Asimismo, en 2014, alzó el título en el campenanto argentino con Racing luego de cosechar 41 puntos en 19 partidos, dos más que el segundo lugarRiver Plate. Un torneo recordado por el club ‘Millonario’ pero que en las últimas tres jornadasDiego Cocca y sus dirigidos les ‘robaron‘ de las manos.

 

BFG