O P I N I O N

    Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

  • Janet Saucedo y Marcelo Ebrard.

    Hace algunos días, un grupo de reporteros tuvimos una plática con la licenciada Janet Saucedo Ramírez, coordinadora del Movimiento Morena Progresista. Mujer joven, por lo que nos explicó y la forma en que lo hizo, está totalmente convencida que Marcelo Ebrard Casaubón, una de las tres corcholatas hermanas de Andrés Manuel López Obrador, es quien debe ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para contender por la Presidencia de la República.

    Fue interesante conocer que el movimiento que coordina, tiene la finalidad de trabajar en favor del Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, aquí en el Estado de Veracruz, para lograr el objetivo señalado, pero que no es el único grupo que está realizando ese trabajo en esta entidad, ya que hay varios más.

    Durante el encuentro dio respuesta a los diferentes cuestionamientos que se le hicieron en forma clara y sin rodeos, por lo que se puede considerar que además de que está enterada del tema, también se nota le gusta la actividad política.

    Entre algunos de los cuestionamientos que se le hicieron, estuvo como era de esperarse, sí su candidato aceptaría el resultado de la encuesta que definiría quien sería el elegido por el “pueblo sabio y bueno”, ya que hasta la fecha, todas las encuestas que Morena ha llevado a cabo para el mismo fin, pero de otros cargos, nunca se ha conocido quien las hace, aunque el resultado siempre ha sido el que Andrés Manuel desde antes ha sugerido. La respuesta fue contundente, Marcelo no tiene Plan B. Indicó que aceptaría el resultado de la encuesta, aunque el no fuera el ganador y que no se cambiaría de partido. A lo que agregó, palabras más, palabras menos, que una de las cosas por las que más admira al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es por su forma honesta de ser.

    Por lo que respecta, que a diferencia de las otras corcholatas hermanas que están desde hace tiempo abiertamente en campaña, violentando la legislación electoral, como acostumbran los integrantes de Morena, indicó que Marcelo Ebrard no lo ha hecho porque es respetuoso de los tiempos electorales, lo que se ha notado. Lo que también de alguna forma muestra el comportamiento inteligente, aunque para algunos no sea así, de la corcholata más internacional que tiene Morena, ya que para como están las cosas y para como se pondrán, lo más sensato es cuidarse por todos lados.

    En la reunión se habló de muchos temas más relacionados con el proceso electoral del año 2024. Cuestionamientos para los que siempre tuvo respuesta, en forma clara y tranquila, lo que muestra como ya lo indicamos que le gusta la actividad política y que además tiene oficio para ello. Mujer joven, preparada en esta actividad, que seguramente le servirá al titular de Relaciones Exteriores de este país, para lo que le interesa obtener en esta entidad, votos. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. Noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Mart 14-febrero-23)