Caroline, un tiburón blanco hembra de más de 3.5 metros de largo y un peso de más de 635 kilos, fue vista a 83 kilómetros de las costas veracruzanas. La organización “Ocearch” reveló la noticia y mostró imágenes del monitoreo al recorrido que realizó el animal considerado uno de los más grandes depredadores marinos.
A través de redes sociales, la organización escribió: “¡El tiburón blanco Caroline está frente a Veracruz, México! Esta es la primera vez en nuestro estudio WNA que un tiburón nos envía un ping en #BayofCampeche, México, en el SO #GulfofMexico. La imagen a continuación muestra las huellas combinadas de todos nuestros tiburones blancos en esta región”.
La información de “Ocearch” también reveló que Caroline fue etiquetada en el año 2019 como sub adulta. “Actualmente, se encuentra en un área llena de peces, sin embargo, también es un área de alto tráfico llena de actividades de navegación y pesca”, dice la ficha de información.
Rescatan a un martinete coronado en Cosoleacaque; ave está lesionada
El hecho de que el monitoreo arrojó que Caroline llegó a aguas del Golfo de México, habla sobre una migración del tiburón blanco desde el Océano Atlántico.
UNA DEPREDADORA
Catalogado como uno de los más grandes y feroces depredadores marinos, el tiburón blanco surgió hace alrededor de 16 millones de años. Es pariente del prehistórico megalodón o megalodonte.
Su longitud promedio va de los 5 a los 7 metros y puede pesar entre 1.75 y 2 toneladas. Esta especie cuenta con unos 300 dientes triangulares, aserrados y muy anchos.