Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Cultura, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, prepararon una serie de actividades, que inician este miércoles con la proyección del cortometraje “Leonina”, en el parque Benito Juárez, a las 19:00 horas.

Posteriormente, la atleta xalapeña Saraí “La Cenicienta” Sáenz, campeona nacional de la Federación Mexicana de Muay thai en la categoría de 54 kilogramos, ofrecerá una charla.

La plática la realizará junto a Katia Galindo, directora de dicho filme, el cual narra la historia de “Estefany”, una mujer que sufre violencia y, a causa de su debilidad espiritual y física, es blanco fácil para quienes buscan transgredir su integridad, por lo que decide retomar las riendas de su vida a través de las artes marciales mixtas, las cuales le brindan más que fuerza física.

Se invita a la ciudadanía a conocer un poco más sobre la trayectoria de esta deportista, dos veces campeona en la liga más importante de México en este deporte. Además, posee un récord profesional invicto de 5-0, con lo que ha puesto en alto el nombre de Veracruz y México. El acceso a la proyección es gratuito.