Lugar:
Fuente:
Político MX

La senadora panista aseguró que la gobernadora sería una excelente candidata’

Foto: Lilly Téllez

Lilly Téllez, senadora del PAN, manifestó su apoyo a Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, a quien en caso de ser electa como la abanderada para la Presidencia en 2024 dijo que declinaría por ella.

Aunque señaló que lo haría si la actual gobernadora de Chihuahua se convierte en la candidata más competitiva:

“Ella sería una excelente candidata para 2024. Si ella fuera la candidata más competitiva, para mí sería un honor apoyarla y declinar por ella”, dijo Lilly Téllez al llegar al Primer informe de labores de Maru Campos en Chihuahua.

 

Tras el evento del primer informe de gobierno, al que acudieron diversas figuras panistas como el diputado Santiago Creel, el expresidente Vicente Fox y el dirigente nacional Marko Cortés, la senadora fue cuestionada nuevamente del tema y en esta ocasión señaló:

“Yo siento que sí, si ella fuera la candidata a la Presidencia para mi sería un honor acompañarla, realmente la admiro, ella y yo somos equipo y estamos muy claras en que tenemos que rescatar a nuestro país”.

 

Lilly Téllez destacó que la gobernadora es “un gran orgullo” para todo México y que no solo decía por el hecho de ser mujer, sino porque a su parecer ha tenido el temple, el carácter y el conocimiento para sacar adelante a Chihuahua: “casi me quedó a vivir”, añadió.

Lilly Téllez bromeó con las tortillas de harina de Chihuahua y Sonora: “Somos competidores en la calidad de las tortillas de harina, siento mucho decirles que las de Sonora son mejores”.

 

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, aseguró que a un año de gobierno, Maru Campos logró “poner en orden la casa” y está dando el ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad.

Marko Cortés destacó que la gobernadora de Chihuahua ha cumplido con sus compromisos de campaña al establecer en la entidad 235 Estancias Infantiles, programa que terminó con el gobierno menemista.