Lugar:
Fuente:
EFE/XEU Noticias

 

El Motagua de Honduras y el Pachuca de México empataron este jueves 0-0 el partido de ida, de octavos de final de la Concacaf, resultado que fue mal negocio para el equipo del país centroamericano por no haber tomado ventaja como local.

El primer tiempo del juego fue de ida y vuelta, con el Pachuca con mayor control de la pelota, pero el Motagua con más llegadas al área de la visita.

El Motagua jugaba por las bandas aprovechando las galopadas de Iván López por la izquierda y Juan Ángel Delgado por la derecha, en busca de Eddie Hernández y el argentino Lucas Campana en su línea de ataque.

En el primer minuto el Motagua puso a prueba los reflejos del portero del Pachuca, Óscar Ustari, acechado por Eddie Hernández, mientras que al 6, Avilés Hurtado respondía con un potente remate que se muy arriba del marco del equipo hondureño defendido por Jonathan Rougier.

Al 17, Lucas Campana remató de cabeza a portería, sin apuros para el portero de los Tuzos.

Cuatro disparos del Pachuca y dos del Motagua resumen las acciones del primer tiempo, que fue bastante parejo, con un equipo mexicano que tuvo el 51 % el control de la pelota.

Kevin Álvarez, Avilés Hurtado, Eduardo López y Roberto de la Rosa fueron de los que más movilidad le daban al Pachuca, que al igual que el Motagua, el más necesitado del triunfo por su condición de local, jugaba sin reservas.

Recién comenzada la segunda parte, Marino Hinestrosa desaprovechó un contragolpe al tirar desviado cuando estaba frente al portero del club Motagua, que antes tuvo una aproximación al área rival con una llegada por alto de Eddie Hernández.

En otra jugada parecida a la de Hinestrosa, al minuto 50 el argentino Gaspar Triverio tiró desviado dentro del área cuando estaba frente al guardameta del Pachuca.

La visita respondió con otro remate al 52 que el portero del Motagua envió al córner.

El Motagua, al 54 perdió otra clara ocasión de anotar en piernas del argentino Campana, que tiró desviado del palo izquierdo de Ustari.

Tres minutos más tarde, Ustari se lanzó a su izquierda para tapar un remate de cabeza de Eddie Hernández.

El juego seguía intenso, con más aproximaciones del campeón mexicano, y el Motagua cerrándole bien plantado en defensa.

Al 78 Rougieri le tapó un fuerte remate a Cristian Arango, que había entrado de cambio por Roberto de la Rosa, en tanto que el Motagua acrecentó su asedio al área del Pachuca, pero sin contundencia.

El juego de vuelta en México se disputará el 16 de marzo.

Ficha técnica:

0. Motagua: Jonathan Rougier; Cristopher Meléndez, Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Wesly Decas; Juan Ángel Delgado, Jonathan Núñez (Héctor Castellanos m.68), Gaspar Triverio (Walter Martínez m.75), Lucas Campana (Roberto Moreira m.80); Iván López (Juan Carlos Obregón m.80) y Eddie Hernández (Carlos Mejía m.68).

Entrenador: Ninrod Medina.

0. Pachuca: Óscar Ustari; Mauricio Isais, Óscar Murillo, Gustavo Cabral, Kevin Álvarez; Marino Hinestrosa (Francisco Figueroa m.59), Erick Sánchez (Israel Luna m.85), Luis Chávez, Avilés Hurtado (Illian Hernández m.70), Eduardo López (Luis Ángel Calzadilla m.58) y Roberto de la Rosa (Cristian Arango m.70).

Entrenador: Guillermo Almada.

Goles: 0-0.

Árbitro: Drew Fischer (Canadá). Mostró cartulina amarilla a Marcelo Santos y Jonathan Núñez, del Motagua.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Foto vía: EFE