El día de hoy fue el anuncio de la separación de la conductora Galilea Montijo y el político Fernando Reina Iglesias, cuyo matrimonio finalizó con el divorcio concretado hace algunos días, según comunicó la celebridad de televisión. Por ello, aquí un breve recuento de su historia de amor.
La vida da mil vueltas y nunca se sabe qué sucederá en el futuro, así que hasta cierto punto, lo que tenían claro, tanto Galilea Montijo y como su ahora exesposo, es que aquello que eran felices por su historia de amor. Sin embargo, la pandemia habría causado mella en la relación.
Comienzo de la historia de amor entre Galilea y exesposo
En el 2010, durante una transmisión del programa HOY, en el estado de Guerrero, el antes regidor del Ayuntamiento de Acapulco, Fernando Reina Iglesias dio la bienvenida a los miembros de la producción y ahí fue donde conoció a la conductora Galilea Montijo.
Desde entonces, hubo química entre ellos, pero se mantenía en una amistad, pues cada estaba en una relación, las cuales no lograron avanzar. Ante esto, el político Fernando Reina Iglesias y Galilea Montijo decidieron darse una oportunidad.
“‘Nada más para decirte que me eché para atrás y no me voy a casar’ y le digo, ‘¿neta? Pues qué crees, que yo también me acabo de arrepentir’, le contestó la conductora. ‘Pues no sabes qué gusto me da escuchar eso’ y dije, ‘este ya está escribiéndome raro’ y me pone’ pues la verdad sí’ […] En ese momento me cayó el veinte que me gustaba”, dijo Galilea en el programa HOY.
Así fue como la historia de amor avanzó, pero había un gran impedimento: el patrón de cuatro compromisos de matrimonio rotos entre Galilea Montijo y sus exparejas Riger Torres, Cuauhtémoc Blanco, Gilberto Sobrero y Jorge Krasovsky. No obstante, la situación con Fernando Reina fue diferente.
Galilea Montijo y Fernando Reina tienen hijo como regalo de bodas.
De esta manera, la historia de amor comenzó a formarse, y a los seis meses tanto Galilea Montijo como Fernando Reina ya habían dado dos pasos que cambiarían sus vidas, uno de ellos el matrimonio.
La boda de Galilea Montijo y Fernando Reina Iglesias surgió de un momento a otro, para evitar la maldición de romper el compromiso, organizaron casarse en secreto con el pretexto de que celebrarían el cumpleaños de la conductora de televisión.
Así fue como en el 2011, la conductora se casó en una sección especial en el aeropuerto de Acapulco e hicieron una fiesta para casi 550 personas. Sin embargo, la celebración de la boda traería una grata sorpresa, ya que Galilea Montijo se enteró, justo momentos antes, que estaba embarazada y meses después daría a luz a su hijo Mateo.
“El sábado nos casamos y yo, desde el jueves, ya estaba preocupada porque yo ya estaba esperando que viniera mi ciclo y yo les decía a mis amigas ‘ ¡Qué coraje! Me voy a casar y no quiero estar ese día así con cólico’ […] Saliendo del programa, me voy a Acapulco, la boda era el sábado, y llego y le digo a Fer, ‘ay no, qué flojera mañana’. Me dijo, ‘por qué no vas a que compren una prueba de embarazo’ […] Me traen la prueba de embarazo y que sale positivo”, contó Galilea Montijo.
Cabe destacar que el exregidor del Ayuntamiento de Acapulco, Fernando Reina Iglesias ya tenía dos hijos productro de una relación anterior. Por lo cual, la nueva familia que creó con la conductora Galiea Montijo fue de cinco integrantes.
- Te puede interesar: Entre lágrimas, Galilea Montijo habla de divorcio; «somos una familia disfuncional muy funcional»
Galilea Montijo y relación con Fernando Reina antes de divorcio
Desde un principio Galilea Montijo y Fernando Reina no creían en las parejas o matrimonios perfectos, pero sí en la honestidad y cordialidad, así que construyeron su historia de amor bajo estos valores, antes de divorciarse.
“El sí es más consciente en esta parte de la pareja que, si tenemos diferencias él respira más que yo. Yo sí soy como la que explota más rápido. Sí te puedo decir que yo soy la que me enojo más que él. Yo creo que me aguanta más a mí, no sé si me quiera más, pero me aguanta más a mí, comentó Galilea en una entrevista.
De tal manera, después de 11 años de matrimonio, Galilea Montijo y su ahora exesposo Fernando Reina decidieron divorciarse, no obstante hace tres años, antes de que se manifestaran los problemas de pareja durante la pandemia de Covid-19, ambos hicieron un acuerdo.
“Creo que existe esta parte de tener amor a todo lo que hemos logrado juntos, como pareja y él siempre me lo dice, ‘el día que tú no quieras estar conmigo… o sea, porque es así, las cosas se transforman, hay que hablarlo, hay que practicarlo’. Pero yo sí soy también de la idea de ‘no hay como estar en familia y luchar por las cosas que quieres’”, narró la conductora de HOY.
Finalmente, el matrimonio de Galilea Montijo y Fernando Reina Iglesias tuvo que terminar por decisión mutua, pero la historia de amor entre ambos tomará un camino diferente para cuidar de su hijo Mateo y proporcionarle el cariño que merece.