Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

La sociedad debe de incluirlos y dejar de lado la discriminación

En Veracruz se busca visibilizar que las personas con Síndrome de Down pueden realizar actividades para las que actualmente, no se les consideran espacios..

“Ellos no tienen todavía espacios laborales suficientes, no tienen escuelas suficientes y poder encontrar que les gusta el deporte, el arte, también tenemos un taller de baile, clases de música, tenemos varias actividades que potencializan sus habilidades”, explicó Carolina Perdomo, presidenta de la Fundación Síndrome de Down Veracruz AC.

Realizó la invitación al encuentro regional de fútbol para personas con síndrome de Down que se realizará en el estadio Beto Ávila este sábado 18 de marzo a las 14 horas.

Serán seis equipos compitiendo por el campeonato de la Champion Down League que llegarán de Minatitlán, Xalapa, Banderilla, Córdoba y Boca del Río.

Alberto tiene síndrome de Down y busca un empleo en Veracruz
Más del tema…

Alberto tiene síndrome de Down y busca un empleo en Veracruz

 

Buscan que sea un parteaguas para hacerlo posteriormente a nivel nacional.

“Es una fiesta para ellos, va a haber juegos, premios, comida, convivio con los jugadores, queremos invitarlos a todos que vayan en familia para ponerlos en el mapa, darle un foro (…) todo lo que se recaude es para ellos, para las fundaciones”, explicó.

Aseguró que hace falta visibilizar estos equipos para que reciban también apoyo. Hay otros estados que ya están haciendo estos torneos en un mayor nivel.

Veracruzana gana campeonato internacional de Gimnasia con Síndrome de Down
Más del tema…

Veracruzana gana campeonato internacional de Gimnasia con Síndrome de Down

Señaló que en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down es darle visibilidad a los chicos.

Red Futuro se unió para invitar a más empresas a participar y visibilizar el deporte de chicos Down. Hasta el momento van más de 50 empresas que se han sumado a este proyecto.

Los chicos han jugado en Guadalajara, Puerto Vallarta, Banderilla, Poza Rica y muchos otros lugares.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 10 por ciento de la población enfrenta alguna discapacidad y de ese porcentaje un 10 por ciento son personas con Síndrome de Down.

Señaló que los chicos necesitan no solo el apoyo del gobierno sino también de la sociedad, para que ellos puedan sentirse parte de ella y de todas las actividades que se realicen. Por ejemplo en el sector laboral todavía están muy limitados. Por lo que muchos de ellos prefieren capacitarse para el autoempleo.