Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Ambos fueron la mujer y el hombre mejor evaluados dentro del examen de 80 reactivos que 508 personas presentaron el pasado 7 de marzo en la Cámara de Diputados.

Avanza Bertha Alcalde en proceso para designar consejeros del INEFoto: Especial

Por:

  • YULIA BONILLA

La hija de la expresidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Alcalde Luján, avanzó a la siguiente etapa del proceso por el cual se designarán a las y los consejeros del INE, mientras que el asesor de Morena ante el órgano electoral, Jaime Castañeda, quedó fuera.

Ambos fueron la mujer y el hombre mejor evaluados dentro del examen de 80 reactivos que 508 personas presentaron el pasado 7 de marzo en la Cámara de Diputados.

Esta tarde, el Comité Técnico de Evaluación encargado de valorar los perfiles de los aspirantes a un lugar dentro del Consejo General dieron a conocer los nombres de las 92 personas que a partir de este viernes serán entrevistadas en instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Luego de la aplicación del examen, las y los integrantes del CTE procedieron a evaluar la idoneidad de los perfiles, mediante el análisis de la exposición de motivos y del ensayo que los participantes enviaron al registrarse.

Otro de los aspirantes y que era afín a Morena, Armando Ocampo, excomisionado ejecutivo para Atención a Víctimas de la Ciudad de México, también quedó fuera del proceso.

Por el contrario, Maday Merino, expresidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco, señalada por opositores de ser cercana a Adán Augusto López cuando era gobernador, continuará en el proceso.

 

 

La misma suerte corrió el hermano del diputado de Morena Pablo Amilcar Sandoval, Netzaí Sandoval Ballesteros, quien acudirá a la entrevista el próximo domingo 19 de marzo.

De acuerdo con el calendario, Alcalde Luján acudirá a la entrevista este sábado 18 de marzo.

Leo.