Lugar:
Fuente:
La Jornada

Victoria Rodríguez Ceja durante su intervención en la 86 Convención bancaria. Foto Marco Peláez.

 El Banco de México (BdeM) prepara el lanzamiento de una nueva plataforma para realizar transferencias. Se trata de Dimo, una aplicación que permitirá a los clientes del sistema financiero realizar transacciones solamente con el uso de un número celular.

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del BdeM, invitó a todas las instituciones a sumarse a este nuevo sistema, ya que agilizará los pagos digitales entre los consumidores mexicanos.

“El banco desarrolla sistema de transferencias con solamente número de teléfono, Dimo, será el nombre que dará más opciones al uso de pagos electrónicos, invito a los bancos a que lleven acabo implementaciones y registro de usuarios del servicio”, dijo la gobernadora al participar en la 86 Convención Bancaria.

Dicha plataforma se presenta luego de que, previo a la pandemia, el organismo anunciara CoDi, un sistema de pagos por medio de códigos QR, sin embargo, la pandemia impidió que dicha plataforma se consolidara entre los consumidores.

“Los servicios de pagos digitales son una herramienta central y se realizan de forma segura y a bajo costo”, apuntó.

Rodríguez Ceja también precisó que el BdeM se encuentra en el desarrollo de un nuevo producto para que las personas pidan créditos a los bancos por medio digital, y será este organismo quien una las mejores ofertas de las entidades de préstamos y los consumidores.

“Reduce costos a todos y genera una mayor eficiencia en los consumidores, el éxito depende de la participación de los intermediarios, por lo que invitó a los bancos a sumarse a esa herramienta”, agregó.