Lugar:
Fuente:
Adrelanina/Excélsior Digital

Previo al partido ante Puerto Rico, aficionados mexicanos le dijeron ‘adiós’ al Cielito Lindo e impusieron «Tragos de amargo dolor»; no es la primera vez que sucede algo similar.

Bernardo Ferreira.

Aficionados mexicanos cantan «Tragos de amargo dolor» luego de conseguir el boleto a los Cuartos de final ante Puerto Rico. (Twitter: @ariadnaibarramx).

Una vez más los aficionados mexicanos se encargaron de hacer vibrar un evento de talla mundial, ya que luego del triunfo ante Gran Bretaña que otorgó el boleto a Cuartos de final en el Clásico Mundial de Beisbol, miles de ellos se juntaron para cantar «Tragos de amargo dolor«.

 

Posterior al último encuentro de la Primera Ronda del Clásico Mundial, los seguidores mexicanos sustituyeron el ‘Cielito lindo‘ para hacer retumbar la canción de ‘Los herederos de Nonoava Chihuahua’, misma que es una de las más sonadas en el norte del país… o al menos, casi todos se saben el coro.

 

Te voy a esperar.

Tragos de amargo dolor

Y me siento como un cobarde.

Que hasta me pongo a llorar».

Haciendo memoria, no es la primera vez que los aficionados mexicanos le dicen ‘adiós‘ al Cielito lindo, ya que durante el Mundial de futbol celebrado en Rusia (2018), los seguidores cantaban ‘a todo pulmón’, «Entrégate«, interpretada por Luis Miguel, misma que dio un nuevo brinco a la fama por la serie del nacido en Puerto Rico.