Lugar:
Fuente:
La Razón On line

El traslado de Murillo Karam llega después de que su defensa legal señalara que el exfuncionario presenta un cuadro de hipertensión desde hace días; además, solicita cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria.

Murillo Karam dejó el Reclusorio Norte; va a Torre Médica de Tepepan para ser atendido de hipertrensdiónFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

  • JORGE BUTRÓN

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam fue trasladado a la Torre Médica de Tepepan en la alcaldía Tlalpan, para ser atendido por un cuadro de hipertensión que presenta desde hace varios días.

De acuerdo a reportes la salud del exfuncionario es estable, sin embargo, será evaluado para descartar cualquier riesgo.

Más temprano la defensa de Murillo Karam externó su preocupación por su salud, por lo que pidieron que se atendiera de manera profesional por servicios médicos, ya que tiene presión alta de días atrás.

Desde el 20 de agosto de 2022, Murillo Karam se encuentra detenido en el Reclusorio Norte donde enfrenta un proceso legal por los delitos de tortura, contra la administración de justicia, y desaparición forzada de personas relacionados con el caso Ayotzinapa.

El exfuncionario federal padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.