Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Edwin Santana

 

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard estuvo presente en las instalaciones del Comité Olímpico Internacional, para hacer oficial la candidatura de México para fungir como sede de los Juegos Olímpicos en los años 2036 o 2040.

A través de sus redes sociales, Ebrard posteó una serie de publicaciones en las cuales se le ve junto a Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), a quien le entregó un escrito con las intenciones de nuestro país por recibir de nueva cuenta la justa olímpica.

 

“El propósito de esta visita es manifestarle a usted y al COI, de manera formal, el interés de México en organizar unos próximos Juegos Olímpicos en 2036-2040”, señala parte del documento compartido por el canciller.

“México tiene 129 millones de habitantes, es la decimoquinta economía mundial, posee una amplia biodiversidad y es cuna de grandes civilizaciones antiguas y de la contemporánea civilización mexicana. México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales”, se añade en el documento.

Cabe señalar que México ya organizó los Juegos Olímpicos en el año 1968, por lo cual en caso de confirmarse como sede para el año 2036 o 2040 ella sería la segunda ocasión en que nuestro país reciba la justa veraniega.

 

Foto vía twitter: @m_ebrard