Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

Además dejó una derrama de 500 millones de pesos.

Saldo blanco y una derrama de 500 millones de pesos, fue lo que dejó la edición número 21 de Cumbre Tajín 2023, informó el gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez.

 

El mandatario estatal, indicó que la zona del Totonacapan se benefició con 50 millones de pesos gracias a qué rompió el récords de asistencia con una afluencia histórica.

“Se rompió el récord histórico de asistencias de todas las versiones que ha ahabido de Cumbre Tajín, este año se logró la cifra récord de asistencia, tiene mucho que ver con la forma que se planeó”, señaló.

Cumbre Tajín 2023: ¿Qué parte de la zona arqueológica no podrás conocer?

Más del tema…

Cumbre Tajín 2023: ¿Qué parte de la zona arqueológica no podrás conocer?

Durante los seis días del festival del 21 al 26 de marzo, se recibieron 713 mil 200 personas, es decir, un 120 por ciento más que en la más grande de la historia.

Así mismo, durante el sábado que fue el día más fuerte con la presencia de INNAJuan Magán y Steve Aoki se tuvieron más de 373 mil asistentes, el día con más afluencia en el parque temático Takilhsukut.

Respecto al saldo, informó que fue blanco, ya que solo se registró la atención médica para 43 personas que sufrieron insolación, pero nada de gravedad, respecto a Protección Civil, mientras que en seguridad también se registró un saldo blanco.

El gobernador añadió que esto se logró gracias a la planeación que hubo con la Secretaria de Turismo, así como la coparticipación que tuvieron entre los tres niveles de gobierno.

 

“Se logró desde que se abre en el día, hasta que se cierra en la noche, hubo una participación muy buena e incentivada con promociones, los artistas, todo realmente todo”, añadió.