Lugar:

Desde hace años lo habían solicitado, aseguró Luis Exsome Zapata, comisario de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz

A decir de Luis Exsome Zapata, comisario de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, la eliminación de la caseta de peaje del municipio de Fortín de la Flores mejorará los tiempos de recorrido y la seguridad en la zona de las altas montañas.

Reconoció que el tema fue puesto sobre la mesa desde hace varios años por parte del gremio de los transportistas quienes solicitaban la desaparición del cobro en ese punto de la entidad veracruzana.

«Es algo que habíamos pedido durante muchos años y bueno, afortunadamente, se da, se elimina la plaza del cobro ahí, pero el peaje se distribuye entre las casetas de Cuitláhuac y de Esperanza».

Manifestó que los transportistas llegaban a pasar varias horas formados en la referida caseta para poder pagar su respectiva cuota y seguir con la ruta.

NO FUE SENCILLO ELIMINAR LA CASETA: GOBERNADOR

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que para su administración no fue nada sencillo el impulsar la eliminación de la caseta de peaje de Fortín de las Flores.

Consideró que el beneficio será directamente para el sector empresarial y del transporte que habían hecho la solicitud desde hace dos años y medio.

García Jiménez reconoció que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño, fue uno de los gestiones en el proyecto de eliminación de la caseta.