Lugar:
Fuente:
La Razón On line

Donald Trump, expresidente de EU, reiteró que es inocente; dará un mensaje y afirma que lo atacan en medio de las elecciones electorales.

El expresidente Donald Trump, aseveró que es inocente.Foto: AP

Por:

  • STEPHANIE REYES

Luego de lanzarse contra demócratas rivales y hasta el sistema judicial, el expresidente estadounidense Donald Trump prepara un discurso desde su mansión de Mar-a-Lago, horas después de entregarse de manera acordada ante el Tribunal de Manhattan, en donde le leerán los cargos.

Fue la oficina del republicano la que confirmó que éste emitirá un mensaje a la nación al reiterar que es inocente de lo que se le imputa, aunque aún se desconocen los más 30 cargos que enfrentará. Sin embargo, para ese momento su defensa ya conocerá la lista de delitos relacionados con el soborno de más de 100 mil dólares a la estrella porno Stormy Daniels, con quien tuvo una relación matrimonial casi una década antes de las elecciones presidenciales de 2016, y se prevé que intenten revocarlos.

Aunque no se adelantó el posible mensaje medios adelantan que en estos reiterará sus acusaciones contra las autoridades de que hay una “cacería de brujas” en su contra y que dichas acciones penales son una interferencia electoral, como lo asentó en su respuesta el pasado 30 de marzo.

En tanto, su abogado, Joe Tacopina, aseveró que su cliente se prepara para una “batalla”, según declaraciones a ABC News dos días antes de que Trump acuda hasta el Tribunal de Manhattan en Nueva York, para ser registrado oficialmente en el sistema de justicia, pues se le tomarán fotografías de frente y de perfil y las huellas dactilares, hecho que sucederá por primera vez contra un exjefe de Estado.

Asimismo, Tacopina, quien recalcó que actuarán energéticamente contra las imputaciones a su cliente, recalcó que están listos para dar la pelea en NY y que confía en una pronta exoneración del magnate con miras a que mantenga sus actividades de campaña, pues desea convertirse en el candidato del Partido Republicano y regresar a la presidencia luego de perder la reelección a manos de su rival demócrata Joe Biden.

FBPT