Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

* Convenio interinstitucional plantea la conservación del Parque Lineal Quetzalapan-Sedeño.

La firma de un convenio para la conservación y protección del Área Natural Protegida (ANP) Parque Lineal Quetzalapan-Sedeño, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este viernes.

El Punto de Acuerdo establece que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, y la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscribirán un Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

En él también participarán la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Organismo Cuenca Golfo-Centro, el Ayuntamiento de Banderilla y la asociación civil Desarrollo Sustentable del Río Sedeño-Lucas Martín, con el fin de impulsar acciones para su conservación.

Además, las y los regidores avalaron que el Ayuntamiento adquiera un terreno de hasta 60 mil metros cuadrados para llevar a cabo la preservación del mismo como área natural.

Por otra parte, se autorizó la conformación del Comité de Integridad del Ayuntamiento de Xalapa, para su posterior instalación.

Asimismo, se presentó el Informe del Estado de la Obra Pública correspondiente a marzo de 2023, en seguimiento al ejercicio 2022, para su remisión al Congreso del Estado. También se aprobó el Informe del Estado de la Obra Pública correspondiente a marzo de 2023, en seguimiento al ejercicio 2023, para su remisión a la Legislatura local.

Durante la sesión, se aprobaron los estados financieros de marzo para su glosa preventiva y envío al Congreso del Estado, así como el Informe de Actividades de la Secretaría del Ayuntamiento correspondientes al mismo mes.

Finalmente se autorizaron las actas de las sesiones de Cabildo Ordinaria, del 31 de marzo, y Extraordinaria, del 12 de abril, ambas del presente año.