La ausencia del mediocampista Víctor Guzmán en la Selección Mexicana ha sido una de las grandes incógnitas, pues Gerardo Martino ni Diego Cocca lo han tomado en cuenta para sus convocatorias, pese a su buen rendimiento.
De acuerdo a Fox Sports, los patrocinadores del Tri han sido insistentes con los dirigentes de la FMF en no convocar al ‘Pocho’, debido a que puede dañar la imagen de las marcas.
Esto se debe al antecedente que vivió Guzmán en 2020, cuando fue suspendido seis meses de toda competencia por haber dado positivo en una prueba antidopaje, razón por la cual los patrocinadores no quieren que un futbolista con ese pasado vista una camiseta donde se reflejen las marcas.
Cabe destacar que no es la primera vez que sucede algo similar, ya que en 2018 Rafa Márquez tuvo un problema legal con las autoridades de Estados Unidos, por lo que al ser llamado para la Copa del Mundo de Rusia, cada vez que el ‘Kaiser’ se ponía las camisetas de entrenamiento, estas carecían de marcas patrocinadores, también por insistencia de los patrocinadores en no dañar su imagen comercial.
Fuente: Fox Sports/Foto: EFE