Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Se abordarán los temas: corrupción, violencia de género, servicios públicos y cultura y recreación

 

La candidata de «Juntos Haremos Historia», Delfina Gómez y la candidata de «Va por el Estado de México», Alejandra Del Moral, han iniciado el primer debate a la gubernatura del estado, donde se abordarán los temas: corrupción, violencia de género, servicios públicos y cultura y recreación.

Frases del primer debate de las candidatas

Durante la presentación de cada candidata, dio a entender un panorama general de lo que presentarán.

«Morena generalmente tenemos este cambio verdadero, esperanzas y los mexicanos. Llego la hora de decirle al PRI», así fue como inició su presentación Delfina Gómez.

Por su parte, Alejandra Del Moral dijo» Les pido que comparen quién de nosotras puede hacer las propuestas realidad, en manos de quién pones tu futuro y el de tus hijos, esta elección va más allá de partidos políticos, se trata de elegir a la mujer, claro que necesitamos un cambio, pero ellos destruyen, se justifican en el pasado destruyendo el futuro, no caigan, que no te callen».

Combate a la corrupción

Alejandra Del Moral

«Delfina ha sido señalada en todas tus responsabilidad. No hay peor acto de corrupción que robarle el salario a tus trabajos.Ya perdiste una vez, vas a volver a perder, Delfina».

Delfina Gómez 

Menciona que implementará el programa anticorrupción en el Estado de México y se regirá bajo el sistema de la 4T, «No robar, no mentir y no faltar al pueblo.

«Se les acabo la robadera, administración sana y políticas públicas transparentes».

Violencia de género

Delfina Gómez

Delfina Gómez durante su participación comentó que «La mujer no tiene que pisar a otra para poder crecer».

Alejandra Del Moral

Por su parte Alejandra Del Moral comentó que » «lamento que Delfina se sienta agraviada, yo no me vengo a pelear con ella, venimos a demostrar quien esta preparada para gobernar el estado».


Servicios Públicos

Delfina Gómez comentó que el servicio del agua es un tema que no se presume, pues no se invierte, además dijo que nadie ha hecho caso la acción de atender el servicio del agua.

Alejandra Del Moral dio a conocer que el acceso al agua será prioridad, por lo que comentó «el reto es enorme».

Por su parte, Delfina Gómez comentó «mis logros son un trabajo de equipo», por lo que aseguró se tomarán decisiones en equipo.

Alejandra Del Moral dijo que rescatará el río Lerma, por lo que dijo que «las decisiones se tomarán con los municipios para los municipios».

«Tenemos que poner orden, por eso insisto que tenemos que unir esfuerzos», comentó, Alejandra del Moral

Cultura y recreación

Alejandra Del Moral comentó respecto al tema de cultura comentó «Cuando fuiste secretaria de educación cerraste escuelas de tiempo completo y estancias infantiles, eso es una traición, y esa decisión que tuvo que hacerlo alguien que no valora el trabajo de mujeres que trabajan».

Por su parte Delfina Gómez contestó «La candidata del PRI ha pasado todo el tiempo. Entiendo su desesperación está 20 puntos abajo y no debe ser nada fácil, se acabo la corrupción del PRI».

Respecto a los pueblos indígenas, Delfina mencionó que «duele que hablan de pueblos originarios y parece que hablamos de otro mundo y eso si me enfada, les pido respeto para ellos», destacó.

Comentarios finales

Delfina Gómez

«Se va a terminar la oscura noche de corrupción, Todos queremos un cambio. El cambio ya viene. Nuestro momento ha llegado lo puedo percibir en las miradas. Gracias por abrir las puertas del hogar. Tenemos mucha ventaja vamos bien», dijo.

Alejandra del Moral durante el primer debate

«Todos hemos visto quien toma sus propias decisiones. Delfina queda claro que no eres capaz y tampoco honesta.

«Aquí comienza el camino a la victoria. Sabré trabajar de la mano en el gobierno federal. Seré la primera mujer del gobierno del Estado de México. Las encuestas no votan. Vota por la capacidad, vota por Ale del Moral», cerró la candidata.

HCM

Foto del IEEM en «Proceso».