Lugar:
Fuente:
Adrenalina /Excélsior Digital

Duilio Davino habría sido el directivo seleccionado para comandar a las Selecciones Nacionales Varoniles; el cambio se realizaría luego de la participación del Tri en Nations League y Copa Oro.

Stephany Fuentes.

Duilio Davino, como presidente de Monterrey, consiguió entrar a 8 finales; fue parte del Tri en el Mundial de 1998. (Mexsport).

La Federación Mexicana de Futbol seguirá ajustando sus piezas y todo apunta a que es cuestión de días para que se den a conocer los movimientos, la inminente salida de Yon de Luisa, actual presidente del organismo, traería consigo otros movimientos. Teniendo a Duilio Davino como el nuevo Director de Selecciones Nacionales Varoniles.

 

A finales del mes de febrero se comenzó a especular sobre la salida Jaime Ordiales como Director de Selecciones Nacionales Varoniles, el dirigente habría presentado su renuncia al cargo en diciembre luego de la mala actuación del combinado mexicano en la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo ésta no habría sido aceptada.

Ordiales salió de Cruz Azul para sustituir a Gerardo Torrado en la FMF durante el verano de 2022 tras los fracasos de los representativos juveniles y femeninos, al no obtener los boletos a los mundiales de la especialidad, ni el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con la llegada de Rodrigo Ares de Parga al organigrama de la FMF, se aterrizaron nuevamente los conceptos y las funciones de Ordiales para esta nueva etapa de cara al Mundial del 2026, aunque todo apunta a que Ordiales se mantuvo firme en su decisión de dejar la federación. Mientras tanto, estuvo presente en el proceso de selección del nuevo director técnico del Tri en el que Diego Cocca fue elegido.

Habiendo arrancado un nuevo proceso mundialista y previo a la participación de México en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, así como de la Copa Oro, Ordiales dejaría su puesto para la llegada de Duilio Davino.

Davino, por su parte, formará parte de la reestructuración encabezada por Ares de Parga. El nombre del ex directivo de los Rayados se encuentra en la órbita de la federación desde hace meses, también lo estuvo Santiago San Roman, actual director deportivo de Toluca, pero habría sido Davino el que terminó por convencer a Rodrigo Ares de Parge.

Foto de Récorsd.

 

 

Duilio fue directivo de Monterrey por siete años, bajo su mando se logró el título de Liga en el Apertura 2019, en total fueron 8 finales en todas las categorías, con 2 Copas MX2 Ligas de Campeones de Concacaf y 2 Ligas MX Femenil. Como jugador vistió la camiseta de Tecos, América, Puebla y Monterrey, su palmarés consiste en 5 títulos de liga con la UAG, América y Rayados, además de un paso destacado con la Selección Nacional que le valió asistir al Mundial de Francia 1998 bajo la dirección técnica de Manuel Lapuente.

GERARDO ESPINOZA Y ANDRÉS LILLINI, A BORDO

Sumado a los próximos cambios en la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol y en la Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles, las categorías menores también serán renovadas. Andrés Lillini dejaría el banquillo hidrocálido al culminar este torneo, el estratega no ha tenido un buen paso al frente de Necaxa, por lo que nada le impide despedirse de los Rayos para tomar las riendas de la Dirección de Selecciones Menores.

Anteriormente la coordinación de selecciones menores corría a cargo de Javier Mier desde el 2019. Sin embargo, los descalabros bajo su gestión, el fracaso de la Selección Sub 20 en el premundial al no conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, ni a los JJOO de París, le valió a Mier salir de la Femexfut.

Lillini habría aceptado el ofrecimiento de Ares de Parga para tomar el cargo y había ya recibido el visto bueno del Comité de Selecciones Nacionales, que integran los dueños de América, Chivas, Santos, Tijuana y Necaxa.

Además de Lillini, se incorporará al proyecto Gerardo Espinoza, el actual director técnico del Tapatío será el nuevo estratega de la Selección Mexicana Sub 21. Esta categoría encarará el Torneo Maurice Revello en donde se medirán ante Australia, Togo y Qatar, los días 6, 9 y 12 de junio respectivamente.

De momento, Espinoza y el Tapatío marchan segundos en la Liga de Expansión, con ocho partidos ganadoscuatro empatados y cuatro perdidos, sería hasta culminar la campaña con la filial del Rebaño que se integre al Tri juvenil.

Aunque su encomienda más relevante fue la dirección técnica de Atlas, Espinoza, quien era auxiliar técnico, llegó al banquillo de los rojinegros en la Jornada 13 del Clausura 2018 luego del cese de José Guadalupe Cruz. Mientras que en la categoría de plata con el cuadro de Tampico Madero, logró acceder a varias liguillas y consiguió el campeonato del Torneo Guard1anes 2020.

BFG