Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Abrirá pista el próximo 1 de junio, como parte del programa de este gran festival.

Alcanzó la fama por su parecido físico y un timbre de voz similar al del fallecido salsero Frankie Ruiz. Su verdadero nombre es Andrés David Saldarriaga pero en el mundo de la farándula lo conocen como David Zahan, quien estará presente en el Salsafest 2023, que se celebrará en el municipio de Boca del Río los días 1, 2 y 3 de junio.

El nacido en la ciudad de MedellínColombia, el 19 de junio de 1984, será el artista encargado de abrir la pista del salsódromo, ubicado en el bulevar Vicente Fox Quesada, en Boca del Río, el próximo jueves 1 de junio, primer día de actividades del festival de la salsa.

Cobró popularidad tras participar en el programa de televisión “Yo me llamo”, donde se convirtió en el imitador de “el papá de la salsa”, Frankie Ruiz.

¿A bailar? Esto se sabe de los preparativos del Salsa Fest 2023 en Boca

Por su gran parecido físico y vocal con el intérprete de “Tú con él”, David Zahan ganó fama a nivel mundial, pues a la fecha se ha presentado en países como su natal Colombia, España y México con su show “Reviviendo a Frankie Ruiz”.

Frankie Ruiz “el loquito de la salsa” fue un cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña, considerado uno de los máximos exponentes del género musical. Su trayectoria abarcó las décadas de los 70, 80 y 90.

El músico y cantante murió el 9 de agosto de 1998 en el University Hospital de Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, a la edad de 40 años a causa de la cirrosis hepática que le aquejaba desde hacía algunos años.

“La reencarnación de Frankie Ruiz”, como lo llaman algunos, será el primer cantante en presentarse en el Salsafest 2023. Después de él, ese mismo 1 de junio, seguirán “Chiquito Team Band”, José Alberto, “El Canario” y un artista sorpresa cuyo nombre aún no se revela.

Adolescentes, Alberto Barros y toda la cartelera del Salsafest 2023

 

Davi Zahan será uno de los 18 artistas de talla local e internacional que conforman la cartelera musical del festival de la salsa.

Alberto Barros y Orquesta Guayacán, junto al nicaragüense Luis Enrique se presentarán el viernes 2 de junio, mientras que el cubano Rey Ruiz, los venezolanos Adolescentes y Óscar D’León harán lo propio al día siguiente.

 

Además, se espera que en las próximas semanas Gobierno del Estado de Veracruz anuncie los nombres de tres artistas sorpresa que se sumarán a la lista.