Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Los senadores del PAN, Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez permanecen en la tribuna;  aseguran que dormirán ahí en protesta por rechazo a nombramiento para Inai y para evitar que Morena apruebe «albazos legislativos».

Foto: Redes sociales / Emili Álvarez Icaza

Por:

  • LEONARDO RAMÍREZ.

Panistas en el Senado de la República tomaron el pleno para demandar la designación del comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección a Datos Personales (Inai) y  evitar que Morena apruebe la batería de reformas que llegaron este jueves.

Xóchitl Gálvez y Gustavo Madero (PAN) aseguran que dormirán en la tribuna «para defenderla», ello después de que Ricardo Salgado fuera rechazado como nuevo comisionado del Inai, pese a una cuerdo previo que había confirmado el senador Ricardo Monreal.

Ante la negativa de la mayoría legislativa a aprobar el nombramiento, senadores de oposición tomaron la tribuna con gritos y colocando mantas para exigir el nombramiento.

Durante tres horas de reunión, los senadores de Morena habían apoyado a Ricardo Monreal para que sacara adelante el nombramiento de un comisionado del Inai; sin embargo, en la votación no sumaron los votos.

Leo