Lugar:
Fuente:
Adrenalina /Excélsior Digital

Con 14 anotaciones en el Clausura 2023, Henry Martin se proclamó campeón de goleo de manera solitaria y rompió ‘sequía’ mexicana de 4 años; Funes Mori y Quiñones terminaron con 12

 Bernardo Ferreira.

Henry Martin se convierte en el primer campeón de goleo mexicano luego de que lo consiguiera Alan Pulido en el Apertura 2009 con 12 anotaciones. (Mexsport)..

Henry Martin se consagra como el campeón de goleo en el Clausura 2023 luego de que Julián Quiñones no pudiera anotar dos o más tantos en su partido correspondiente a la última Jornada Vs Atlético de San Luis y que Rogelio Funes Mori anotara ‘únicamente’ tres ante Pumasrompe ‘sequía’ de 4 años sin un campeón de goleo mexicano.

 

El delantero y capitán de las Águilas del América logró anotar un total de 14 anotaciones en la fase regular del Clausura 2023, más que ningún otro futbolista en Liga MX.

 

Por su parte, Julián Quiñones acumuló un total de 12 anotaciones, ocupando el segundo puesto en este rubro, donde se premia lo individual. 

HENRY MARTIN ROMPE SEQUÍA DE 4 AÑOS

El último campeón de goleo mexicano era Alan Pulido, quien en el 2019 consiguió anotar 12 golesmismos que el ex delantero de Necaxa, Mauro Quiroga.

Seguir viendo

 

Por su parte, Emanuel ‘Tito’ Villa fue el último jugador que consiguió el campeonato de goleo con más de 14 anotaciones (17), situación que se dio en el Apertura 2009.

TABLA DE GOLEO CLAUSURA 2023

Encabezados por los 14 goles de Henry Martin, seguido por los 12 conseguidos por Julián Quiñones, así quedó la tabla de goleadores:

3. Rogelio Funes Mori (Monterey) – 12

4. Ignacio Dinenno (Pumas) – 9

5. Carlos González (Toluca)- 7

6. André-Pierre Gignac (Tigres) – 7

7. Harold Preciado (Santos) – 7

8. Víctor Guzmán (Chivas) – 7

9. Diego Valdés (América) – 6

10. Maximiliano Araújo (Toluca) – 6

LO QUE VIENE PARA AMÉRICA Y ATLAS

Los Rojinegros regresarán a la actividad el próximo fin de semana (6 ó 7 de mayo) para enfrentar el partido de Repechaje (sede y rival por definir) en busca de su boleto a los Cuartos de Final del Clausura 2023.

Por su parte, Fernando Ortiz y compañía comenzarán su camino por el título el próximo 10 u 11 de mayo en cancha ajena, para buscar el pase a la antesala de la final el 13 o 14 de mayo en partido por disputarse en el Estadio Azteca.
BFG