Lugar:
Fuente:
Expansión Política

 

En su cierre, el candidato de Morena, Armando Guadiana llamó a los jóvenes a sacar al PRI de la gubernatura y les ofreció que si gana llevará al cantante de corridos tumbados, Peso Pluma. “Necesitamos el voto útil y hago un llamado a la juventud: que no les pase lo que a sus abuelos, papás, que haya pasado el PRI y siga con 94 años, en sus manos está el cambio verdadero con el voto de Morena. Si el PRI se va, ¡por mi sombrero que Peso Pluma vendrá!”.

El petista Ricardo Mejía Berdeja afirmó, para cerrar su participación, que será «el gobernador del cambio. A los exgobernadores y exalcaldes corruptos los espera la cárcel. Ya tenemos las esposas”, dijo al mostrarlas. Ofreció que habrá revocación de mandato a los tres años de gobierno.

En su mensaje final, el candidato Lenin Pérez insistió a los coahuilenses que sí hay otro camino para la entidad. Dijo que permanece en la lucha para sacar al PRI de Coahuila. Pero citó frases de Luis Donaldo Colasio y hasta de Andrés Manuel López Obrador. “México quiere una democracia para acabar con el autoritarismo, como dijo Colosio. Hay que barrer las escaleras de arriba para abajo, como lo dijo Andrés Manuel, para acabar con la corrupción y correr a estos tres priistas, que son la causa de nuestra desgracia”, lanzó. Prometió que, si llega a la gubernatura, honrará las palabras de su padre. “Como decía mi padre, enarbolar las banderas de la libertad y la democracia”.

Al finalizar su participación en el debate, Manolo Jiménez dijo que hace 15 años se prepara para este momento, trabajando cercano a la gente. Afirmó que lo avalan los resultados que dio como alcalde y secretario estatal. “Amo a Coahuila, aquí vivo con mi familia. Por eso, como gobernador, voy a conservar las cosas buenas que tenemos; innovar y cambiar lo que haya que mejorar”. Prometió que su gobierno será el más ciudadano de la historia de Coahuila.

Foto de UnoTV