Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

 

El uruguayo Robert Siboldi, técnico de los Tigres del fútbol mexicano, afirmó este martes que su equipo olvidará este miércoles que tiene ventaja en la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf y saldrá a vencer al León.

«Nuestra mentalidad es que estamos 0-0 y vamos por un gol, con la idea de ganar el partido. No vamos a cuidar el marcador ni a defendernos, sino a correr y a jugar bien hasta el final», señaló el estratega en una rueda de prensa.

Los Tigres de Siboldi vencieron al León el pasado martes por 2-1 en el encuentro de ida de la semifinal y van al partido decisivo de la serie con ventaja, lo que significa que accederán a la final si vencen o empatan en el duelo de vuelta.

«León en los primeros minutos siempre va por goles; es su forma de entender el juego, entendible, más con el marcador en contra en su cancha, pero nosotros estaremos concentrados», indicó.

Siboldi anunció que todos sus titulares están listos para salir a la cancha y confió en que tengan un buen rendimiento en casa de León, para acceder a la final.

«La responsabilidad la tenemos; se armó un plantel para ambas competencias (el torneo de liga y el de Concacaf); hoy estamos enfocados en el partido de mañana y el jueves pensaremos en el del domingo. Después iremos paso por paso», advirtió.

Los Tigres fueron goleados 3-0 por el León el pasado domingo en el Clausura, en un partido en el que jugaron con suplentes. Siboldi lamentó la derrota, pero explicó que tocaba darle descanso a sus figuras para la semifinal de este miércoles.

«Seguimos el plan que nos trazamos, fue el momento de la dosificación. Entiendo que el aficionado de Tigres esté molesto con el resultado, pero nosotros ya pasamos la hoja», dijo.

Los Tigres ganaron la Liga de Concacaf en el 2020, lo que les dio la posibilidad de disputar el Mundial de clubes, en el que alcanzaron la final, en tanto el León aspira a ganar su primer cetro, luego de haber perdido la final de 1993.

El ganador enfrentará por el título al mejor entre el Philadelphia Union y Los Angeles FC, de la MLS, que van empatados 1-1 y este martes decidirán la serie en Los Angeles.

 

Con información de EFE/Foto: EFE