Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

 

Juan Ferrer fue citado en la Cámara de Diputados para que rinda un informe de actividades y gastos que tuvo en los tres años que existió la institución que presidió

XIMENA MEJÍA.
Juan Ferrer tiene que rendir un informe ante la Cámara de Diputados sobre los tres años que se puso en marcha el Insabi, en lugar del Seguro Popular. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona, informó que citaron al director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, para que rinda un informe de actividades y gastos que tuvo en los tres años que existió la institución que presidió.

El diputado Reyes Carmona declaró que se acordó en la última reunión ordinaria de la Comisión de Salud, que el ex director acuda a una mesa de trabajo entre el 16 y 19 de mayo.

«Tenemos la obligación de hacer cumplir este acuerdo para llamarlo a reunión de trabajo con la Comisión de Salud y que nos platique lo que él hizo durante estos tres años al frente del Insabi, que fue lo que desarrollo dentro de su programa de trabajo y que nos platique de los recursos del Insabi que es la insistencia de la oposición», explicó el diputado.

Emmanuel Reyes Carmona indicó que Juan Ferrer también tiene que rendir un informe ante la Cámara de Diputados sobre los tres años que se puso en marcha el Insabi, en lugar del Seguro Popular. Detalló que la fecha límite fue hace tres meses.

El legislador morenista señaló que el acuerdo para citar a Juan Ferrer surgió previo a que se aprobará la reforma a la Ley General de Salud para establecer que el IMSS-Bienestar sustituye al Insabi.

El presidente de la Comisión de Salud agregó que, también determinaron la comparecencia del comisionado federal de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez y del titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (Ccinshae), Gustavo Reyes Terán.

jcp

Cuartoscuro en Excélsior.