Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Checo Pérez logró su cuarto podio de la temporada de F1 al acabar segundo en el Gran Premio de Miami, abajo de su coequipero Max Verstappen.

El Red Bull de Checo Pérez durante el Gran Premio de Miami de F1. Foto: AP
Por:

  • ENRIQUE VILLANUEVA

El piloto tapatío Sergio Checo Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 (F1), en una carrera en la que tuvo una encarnizada lucha con su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, quien se quedó con el primer puesto. El español Fernando Alonso completo el podio en el Miami International Autodrome.

En el segundo giro de la carrera, Verstappen, quien largó desde el noveno peldaño, le ganó la posición al finlandés Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton se quejó en la secta vuelta al creer que su alerón había sufrido daños a la par de que Verstappen ya acechaba a George Russell, a quien basó en el noveno giro para colocarse quinto.

El danés Kevin Magnussen también salió con todo y en la vuelta 13 se le adelantó a Leclerc, al tiempo que Checo Pérez se mantenía a la cabeza. Verstappen se colocó segundo en el giro 15 tras dejar atrás a Fernando Alonso para irse a la caza sobre el tapatío.

Verstappen tomó el liderato en la vuelta 21 luego de que Pérez Mendoza parara en boxes, al tiempo que Carlos Sainz se adelantó a Magnussen en la primera curva.

Pérez, tercero en ese momento, comenzó a empujar para meterle presión a Alonso e ir a la caza de su coequipero Verstappen y logró tomar el segundo puesto en la vuelta 25.

Se invirtieron los papeles entre los españoles Alonso Sainz, y éste último era ahora el que trataba de impedir que el asturiano y bicampeón mundial lo dejara atrás.

Verstappen tuvo una vuelta rápida en el giro 32, mismo en el que el piloto chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) tuvo su segunda parada en boxes.

Alonso ya era tercero en la vuelta 33 por arriba de su compatriota Sainz, a la par de que Red Bull le dio la indicación de parar a Verstappen. Los problemas para Sainz aumentaron cuando perdió la cuarta posición con Esteban Ocon.

Leclerc se quejó mucho del comportamiento de su Ferrari en el giro 35, en un momento en el que Verstappen y Pérez ya tenían una encarnizada batalla por el primer lugar. En la vuelta 39, el neerlandés tendía 17 segundos de ventaja sobre el mexicano.

En la vuelta 45, Checo Pérez le recortó décima y media a Verstappen con una vuelta rápida y en el giro 46 se puso a la cabeza de nueva cuenta, lo que prometía un cierre frenético.

Ahora el bicampeón mundial era el que iba al ataque contra el originario de Guadalajara. Y con los neumáticos nuevos aprovechó para en el giro 48 dejar atrás al azteca.

Pérez Mendoza no pudo recuperar el primer lugar, pese a lo cual obtuvo su cuarto podio del año para mantenerse sublíder en el campeonato de pilotos.

Podio

  • Max Verstappen (Red Bull)
  • ​Sergio Pérez (Red Bull)
  • ​Fernando Alonso (Aston Martin)

¿Cuándo y dónde es la próxima carrera de F1?

La actividad de la Fórmula 1 se pondrá en pausa una semana y la competencia se reanudará hasta el próximo 21 de mayo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Emilia-Romaña en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

A partir de ahí serán tres fines de semana consecutivos de actividades en Europa, pues posteriormente se efectuarán los Grandes Premios de Mónaco y España el 28 de mayo y 4 de junio, de manera respectiva.

EVG