Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Las listas se integran con más de 15 millones de ciudadanos inscritos, que podrán ejercer su derecho al voto en Coahuila y Edomex.

 

Entregan listas nominales definitivas en Coahuila y Edomex para elecciones 2023.Foto: Especial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las listas nominales definitivas que serán ocupadas para los comicios en Coahuila y el Estado de México el próximo 4 de junio.

Las listas se integran con más de 15 millones de ciudadanos inscritos, que podrán ejercer su derecho al voto.

«La lista nominal de electores para el proceso electoral local del Estado de México contiene los datos de 12 millones 676 mil 625 electoras y electores, mientras que en el estado de Coahuila se compone por dos millones 355 mil 25 ciudadanas y ciudadanos. Para un total de 15 millones 31 mil 650 personas», informó el INE en un comunicado.

Adicionalmente se entregaron, para la elección en el Estado de México, nueve tantos con 20 mil 384 cuadernillos (para cada una de las casillas de votación a instalarse el próximo 4 de junio)..

En conjunto se trata entonces de 183 mil 456 cuadernillos de la lista nominal de electores.

Del total, seis tantos corresponden a los partidos políticos con registro nacional que los requirieron; uno para un partido político con registro local; otro para la casilla el día de la votación y uno más de resguardo en el Instituto Electoral del Estado de México.

En el caso de Coahuila, el INE entregó ocho tantos con cuatro mil 36 cuadernillos, sumando un total de 32 mil 288.

De los cuales «cinco tantos corresponden a los partidos políticos con registro nacional que lo solicitaron; uno más para un partido político local, otro para la Mesa Directiva de Casilla, y uno más que queda en resguardo del OPL de Coahuila», detalló el INE.

JVR